Kate del Castillo demanda a gobierno de Peña por 60 mdd

Mucho se especuló acerca del motivo del regreso de la actriz, quién reveló la demanda.

|
Kate asegura que por ser mujer sufrió persecución. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Kate del Castillo volvió a México y presentó una demanda por 60 millones de dólares a anterior administración federal por haber sido perseguida, según denunció.

De acuerdo a Vanguardia, del Castillo sostuvo que la investigación en su contra por sus presuntos vínculos con el crimen organizado fue una maquinación.

También te puede interesar: A esto vino Kate del Castillo a México

“Ya hubo un pronunciamiento por parte de jueces federales de que hubo una maquinación del Estado a través de la Procuraduría (General de la República) y tiene derecho a buscar a verdad, la justicia y reparaciones, y es lo que estamos buscando”, señaló su abogado Alejandro Rojas Pruneda.

Kate refirió que, en caso de ser requerida, testificaría en el juicio que se la sigue a Guzmán Loera, en Estados Unidos, pero aseguró que no aportaría nada, pues apenas estuvo unos minutos con él.

Lo que sí consideró, a pregunta expresa, es que por ser mujer le pasó la persecución de la que fue objeto y que, comentó, la dejará estigmatizada por el resto de su vida.

La actriz aseveró que al parecer, el actor Sean Penn, con quien realizó la entrevista al Chapo Guzmán que luego fue publicada en la revista Rolling Stone, ayudó a las autoridades para ubicar al capo.

“Sean Penn se portó muy mal porque no me protegió y además arriesgó mi vida, le daría en los huevos, sin duda”, subrayó a pregunta expresa, instantes después de darle un trago al vaso que contiene su tequila marca propia.

Además, sus abogados enfatizaron que su regreso al país lo hace sin protección legal alguna porque no tiene nada de qué temer.

¿Sean Penn, traidor?

El fiscal dijo que Sean Penn ayudó a su ubicación y posterior captura de (Chapo Guzmán); esa es la traición de la que yo hablaba”, dijo  Kate del Castillo.

Un encuentro que le costó muy caro

La reunión que sostuvo con Guzmán Loera y sus críticas, le representaron ser perseguida por la anterior administración federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton