Keniata nacida en México, nominada al premio Bafta

Lupita Nyong'o y la francesa Laa Seydoux están nominadas a los llamados Oscar británicos.

|
La actriz keniata-mexicana Lupita Nyong'o, que protagonizó el filme <i>12 años de esclavitud </i>interpretó a una recolectora de algodón. Es una de las cinco nominadas a mejor actriz para los premio BAFTA. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La actriz keniata Lupita Nyong'o, que actuó en el filme 12 años de esclavitud (2013), y la francesa Lea Seydoux, protagonista de la película La vida de Adèle (2013), fueron dos de las cinco nominaciones al premio a la mejor estrella emergente de los BAFTA, los llamados Oscar británicos que se entregarán el 16 de febrero en Londres, según publicó en ANSA latina en su sitio web.

Nyong'o, de 31 años y nacida en Ciudad de México, fue nominada por su "extraordinaria" interpretación en el papel de Patsey, una recolectora de algodón del sur de Estados Unidos. En esa película comparte cartel con las estrellas Chiwitel Ejiofor y Michael Fassbender.

Por su parte, Seydoux, parisina de 28 años, fue seleccionada por su protagónico en la adaptación cinematográfica de la novela gráfica El azul es un color cálido.

Por ese papel, Seydoux compartió el año pasado la Palma de Oro a la mejor actriz junto a su co-protagonista en el filme, la también francesa Adèle Exarchopoulos.

El listado de nominados en la categoría de mejor actor emergente fue completado con George McKay por su participación en el filme Sunshine on Leith (2013); Will Poulter, por su papel en We're the Millers (2013) y en la película de la saga Narnia La travesía del Explorador del Amanecer (2013); y Dane DeHaan, por su actuación en Kill Your Darlings (2013).

La ganadora en la edición de 2012 fue la actriz Juno Temple, por su papel en Escándalo (2006), película protagonizada por Cate Blanchett y Judi Dench. Temple también había trabajado en filmes como Expiación, deseo y pecado (2007), Batman: el caballero de la noche asciende (2012) y la comedia Killer Joe (2011).Los nominados para la categoría fueron seleccionados por un grupo de expertos que incluyó a la actriz Gemma Arterton, a la vicedirectora del comité de cine de BAFTA, Pippa Harris, y al crítico de cine Mark Kermode.

Los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (British Academy of Film and Television Arts, BAFTA) buscan "apoyar, motivar e inspirar a aquellos que trabajan en el cine, identificando y premiando su excelencia, y educando a aquellos que hacen uso de esta forma de arte visual en movimiento".

Más nominaciones, en los próximos días

BAFTA entregará premios en las categorías a la mejor película, mejor película británica (en memoria de Alexander Korda), mejor película de habla no inglesa, al mejor cortometraje y mejor filme de animación.

También se eligen mejor actor, actriz, guión de película británica, director, actor de reparto, actriz de reparto, guión, fotografía, sonido, música de película, BAFTA al mejor diseño de producción, al diseño de vestuario, montaje, director, guionista o productor británico novel (en memoria de Carl Foreman) y a los mejores efectos visuales.

Otros premios incluyen al mejor maquillaje y peluquería, al mejor guión original, guión adaptado y el BAFTA Academy Fellowship Award, que se entrega desde 1971 y que en la edición pasada fue otorgado al director estadounidense Martin Scorsese.

Los ganadores de las codiciadas estatuillas británicas serán anunciados el próximo 16 de febrero en una ceremonia de gala en el Royal Opera House de Covent Garden.

Lo más leído

skeleton





skeleton