¿Quieres ayudar a que el hogar de Santa Claus no se derrita?

El musical "La Fábrica de Santa" cuenta lo que pasaría si no se cuida el medio ambiente.

|
La obra "La Fábrica de Santa" se presentará en Cancún en diciembre. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El musical, "La fábrica de Santa", traerá este año un mensaje de ecología y cuidado al medio ambiente a los niños, para crearles consciencia sobre la importancia de respetar el espacio donde vivimos.

En entrevista telefónica con Notimex, el productor Rodrigo Renovales señaló que "si los padres o en la escuela le dicen al niño que no contamine lo toma como una orden, pero si a través de una historia le contamos que si contaminamos y continúa el calentamiento global el Polo Norte derretirá, lo que afectará a Santa, entonces lo verá como una necesidad de ayudar a alguien”, indicó.

También te puede interesar: ¡Sé parte de una buena causa! Haz feliz a un niño

"Lo que hacemos es explicar a los pequeños la situación a través de la obra, hay un tema que se llama “La canción del compromiso”, en la que los padres y los niños se ponen de pie y levantan la mano para comprometerse a cuidar al medio ambiente y salvar la Navidad", señaló.

Esta puesta en escena se ha representado en teatro 17 veces, y este año será especial, pues contará con varios elencos que llevarán la historia a diferentes lugares dentro y fuera de la República Mexicana.

"Este año tendremos tres elencos que irán al interior del país, iremos a Torreón, Chilpancingo, Mexicali, Tijuana, Ensenada, Cancún, Torreón y, en el exterior, nos presentaremos en República Dominicana y Guatemala, estamos muy contentos, hemos crecido poco a poco gracias a la respuesta del público", señaló el productor.

La obra se presentará en Cancún el domingo 11 de diciembre en el Teatro de Cancún, en donde ya están a la venta los boletos.

Fomenta el compañerismo

La función, además de tener un mensaje central, muestra valores de colaboración, compañerismo, trabajo en equipo, amistad y perdón, en una historia que gira en torno al poco tiempo que tienen los duendes para terminar los juguetes y regalos, sin embargo, necesitan de la nieve como un indicativo de la Navidad, la cual se ha puesto en riesgo debido al calentamiento global, en la obra los duendes aprenderán a reducir, reciclar y reutilizar.

"Luego nos hablan los amigos para decirnos que sus hijos los regañan por dejar abierta la llave del baño"

“Luego nos hablan los amigos para decirnos que sus hijos los regañan por dejar abierta la llave del baño, o detalles de ese tipo, y nos damos cuenta de que el niño entiende el mensaje y que a veces ellos son los que educan a los padres”, agregó el productor.

“La puesta en escena tendrá un elenco integrado por 16 actores que han participado en proyectos como La Academia, La Voz, están Tomás Castellanos, Agustín Oseguera, gente que siempre se ha dedicado al teatro musical", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton