Conmemoran el Día Mundial del Libro

Presentan publicaciones de editoriales como Diana, Grijalbo, Editores Mexicanos unidos, Alfaguara, Trota y Planeta.

|
El Ayuntamiento de Isla Mujeres realiza diversas actividades para fomentar la lectura entre los habitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Para fomentar en los isleños el hábito de la lectura, el Ayuntamiento, a través de la dirección de Cultura, fortalece las actividades de la Feria del Libro, con una jornada especial para celebrar el Día Mundial del Libro.

La Feria del Libro fue inaugurada el 14 de abril sobre la calle Morelos a un costado del Palacio Municipal, con la exposición de publicaciones de editoriales como Diana, Grijalbo, Editores Mexicanos unidos, Alfaguara, Trota y Planeta., y permanecerá en Isla Mujeres hasta el próximo 28 de abril.

Actividades de la Feria del Libro

Un círculo de lectura con el tema “Cuento Infantil”, primera actividad el 23 de abril en las instalaciones de la feria además de un taller de elaboración de papalotes, actividades que serán dirigidas por colaboradores de las bibliotecas públicas municipales..

Otra actividad programada para este día por la dirección de Educación, es la presentación del libro “Nocturno Silencio” del autor Félix Justiniano Ferraez, por lo que la invitación es abierta al público, para que este miércoles asistan a la Sala de Cabildo a las 8 de la noche.

Para el próximo viernes se ha programado la participación del cronista de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid, quien ofrecerá la charla “Isla Mujeres a través del tiempo”, a las 7 de la noche en las instalaciones de la Feria.

Finalmente el día 26 de abril se presentará el libro “Carreteras Olvidadas” a las 7 de la noche y posteriormente una charla con el periodista y promotor cultural, Raúl Castro Lebrija, con el tema "Quintana Roo ¿Un estado de lectores?", ambas actividades en la calle Morelos, sede de la Feria del Libro en Isla Mujeres.

Transporte para que nadie falte

De igual forma se realizará una visita guiada por la Feria, para que los interesados conozcan las diversas publicaciones y libros que en esta ocasión son expuestos y están a la venta, con precios accesibles y que invitan a iniciar o continuar con la experiencia que brinda la lectura de un libro.

Para incentivar una mayor participación en este evento, en coordinación con el DIF Isla Mujeres, se proporcionará transporte gratuito, saliendo de las oficinas del DIF en la colonia La Gloria a las 4:15 p.m.; del domo de la Salina Grande, cancha conocida como “La Jaula” a las 4:30 p.m.; y finalmente del parque de la colonia Salina Chica a las 4:45 p.m.

Lo más leído

skeleton





skeleton