Por primera vez, Gala de Ballet en La Noche Blanca en Mérida

También se presentarán la Orquesta de Cámara de Mérida, la actriz Rommy Mendoza, el Festival Rodante, boleros, títeres, cine, teatro, etc.

|
Rueda de prensa para dar a conocer que La Noche Blanca, una serie de eventos culturales, contará con la Compañía Nacional de Danza como uno de sus invitados más importantes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  Arte, cultura y sustentabilidad serán los ingredientes principales en los espectáculos que el próximo 10 de diciembre invadirán ocho parques, cinco teatros y siete foros alternativos durante La Noche Blanca en Mérida 2016.

Al presentar el programa de actividades, la subdirectora municipal de Innovación Cultural, Valerie Amador Hurtado, destacó que será la primera ocasión que La Noche Blanca incluya una Gala de Ballet a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), a un costado de la Catedral de Mérida, informa Notimex.

“Es una de las disciplinas que gusta y que la gente nos pidió incluir en la programación”, expuso la funcionaria cultural en conferencia de prensa.

Detalló que la CND ofrecerá duetos clásicos de la obra “El Cascanueces”, un pas de trois del primer acto de “El Lago de los Cines”, así como las coreografías “Verdi”, “Planimetría del movimiento”, “Aguas primaverales y “Diana y Acteón”, bajo la dirección artística de Mario Galizzi.

Como parte de la oferta cultural también destaca el Concierto de la Orquesta de Cámara de Mérida en la Plaza Principal, donde bajo la dirección de Russell Montañez Coronado, la agrupación interpretará música instrumental de series de Ánime y videojuegos como “Pokemón”, “Marios Bros”, “Dragon Ball Z” y “Joe Hisaishi”,

La actriz Rommy Mendoza, quien cuenta con más de 38 años de trayectoria como directora de doblaje, ofrecerá una conferencia y espectáculo de doblaje titulado “La voz tras la imagen”.

“Rommy Mendoza estará acompaña por Manuel David, actor, locutor, cantante y productor musical, con quien sostendrá una amena conversación con las voces divertidos personajes de Disney”, precisó la funcionaria del ayuntamiento de esta ciudad.

Toque ciclista ambientalista

En tanto, el Festival Rodante compartirá su propuesta, la cual va acorde a las líneas de trabajo del Ayuntamiento de Mérida ya que fomenta la sustentabilidad y mostrará como con la bicicleta se puede generar energía.

El festival comenzará a las 19:00 horas con una rodada abierta al público, que partirá del Monumento a la Patria al Parque de Santa Ana, donde se instalarán 10 “bicigeneradores” que producirán entre el 30 y 90 por ciento de la energía que consume el escenario donde se presentarán varios artistas locales invitados.

Teatro regional, fusiones de rock, boleros, títeres, música tropical, danza contemporánea y obras para reflexionar sobre problemas sociales como la drogadicción y la discriminación, complementan la programación.

Las proyecciones de Cine Mórbido se realizarán en el Cementerio General y este fin de semana el público podrá disfrutar de la cinta “Condado Macabro”, dirigida por Marcos DeBrito. La proyección es clasificación C y comenzará a las 21:00 horas.

En la misma sede habrá recorridos guiados y la presentación de la obra de teatro “Que Dios nos saque de penas y nos lleve a descansar”, dirigida por Juan de la Rosa.

Teatro y otros eventos

Mientras que en los Teatros Fantasio, Felipe Carrillo Puerto, Daniel Ayala Pérez, Libertad y José Peón Contreras también tendrán una programación especial para La Noche Blanca.

De los Foros Alternativos, la Casa Teatro Tanicho dispuso una velada de jazz con No Shelter en Concierto; Tumáka't Foro abrirá con dos propuestas de danza contemporánea, “Alucinación compartida” y “A tres mundos de distancia” y “La Rendija” se abrirá con “El siglo de las mujeres” y un espectáculo de danza “En Par”.

También ofrecerán espectáculo de teatro el Foro Rupén Chacón y Tapanco Centro Cultural.

En el marco del centenario de la escritora Elena Garro (1916-1998), Gilberto Palma compartirá con títeres, actores y máscaras tres cuentos del libro “La Semana de colores”, en el Teatro Felipe Carillo Puerto.

Finalmente, el regidor José Luis Martínez Semerena reiteró la invitación para que durante La Noche Blanca los ciudadanos y artistas salgan a las calles y tomen los espacios públicos para disfrutar la cultura y el arte a tope.

Todos los eventos de La Noche Blanca son con entrada libre . La programación completa se puede consultar en la página oficial “www.merida.gob.mx/lanocheblanca”.

Lo más leído

skeleton





skeleton