Presentan el libro ‘Lagrimas de oro: aquí, ¡no hables maya!’

La obra de Jorge Miguel Cocom Pech deja la enseñanza de mantener y salvaguardar la lengua y cultura maya.

|
Jorge Miguel Cocom Pech compartió con los presentes anécdotas del inicio de su carrera como escritor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El cronista de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid fue el encargado de la presentación del libro  Lagrimas de oro: aquí, ¡no hables maya! del escritor, Jorge Miguel Cocom Pech.

Al evento acudieron la subsecretaria de Cultura del Estado, Lilian Villanueva y el director municipal de Cultura, Rubén Pérez Marín.

La exposición tuvo lugar el pasado jueves en la recién remodelada Casa de la Cultura teniendo como invitados a los alumnos de preparatoria de la escuela Jean Peaget, funcionarios municipales y padres de familia.

También te puede interesar: En su rostro refleja cada leyenda maya relatada

La regidora Mirian Trejo León, en nombre del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez agradeció a los presentes y al escritor Jorge Miguel Cocom Pech por el significativo evento.

Fidel Villanueva mencionó varios pasajes del contenido de la obra, recalcando que nos deja la enseñanza de mantener y salvaguardar la lengua y cultura maya.

Lectura en maya 

En ese contexto, Edith Borges Castillo maestra de lengua maya de la Casa de la Cultura de Cancún, hizo lectura de párrafos del libro en el idioma.

Por su parte la subsecretaria de Cultura del Estado, Lilian Villanueva reconoció al escritor por su gran aportación a la cultura.

A Rubén Pérez Marín le agradeció las gestiones que realiza para poder llevar a cabo, de manera permanente, este tipo de eventos.

Por otro lado, Jorge Miguel Cocom Pech compartió con los presentes anécdotas del inicio de su carrera como escritor y como persona, enfatizando que su objetivo es dejar la enseñanza de sentirse orgullo de sus raíces.

De igual manera propuso a los estudiantes quienes tienen la materia de literatura y redacción darles un taller literario para reforzar sus conocimientos.

“Tal vez haya un poeta, un narrador que está encerrado en ustedes” así como yo empecé, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton