Lanzan programa para promover y apoyar la cultura

Los interesados tendrán hasta el 18 de junio para registrarse vía online.

|
La Casa de la Cultura organiza un taller, el 17, donde asesorará a los ¿ interesados. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Continúa abierta la convocatoria para el Programa de Apoyo para las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), por lo que los interesados tienen hasta las 15 horas del lunes 18 de junio para registrarse.

También te puede interesar: Invitan al Encuentro de Escuelas de Danza

Las bases de participación las pueden encontrar y revisar en la página http://icaqroo. com/es/Convocatorias/  Este programa está dirigido a creadores, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial, así como organizaciones de la sociedad civil que estén constituidas legalmente y que vivan en el pueblo, localidad, comunidad o barrio, interesados en desarrollar un proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, con el propósito de recibir apoyo económico.

El Pacmyc atiende a los creadores de los pueblos originarios, afrodescendientes y de la cultura popular quienes, de forma colectiva, desarrollen un proyecto cultural, con sentido comunitario, en ámbitos como lengua, tradiciones orales y narrativa, artes de la representación, prácticas sociales, rituales y festividades, conocimientos y usos relacionados con la naturaleza, técnicas artesanales y oficios y expresiones de la cultura popular urbana.

 La Casa de la Cultura organiza un taller para elaborar proyectos culturales, se llevará a cabo el 17 de mayo a las 19 horas en el salón de usos múltiples II del edificio anexo. La entrada es libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton