Le dan el último adiós al artista chetumaleño Elio Carmichael

En medio de honores, depositaron las cenizas del muralista en la sede del Poder Legislativo.

|
La develación del autorretrato de Elio Carmichael fue por parte de la Guadalupe Villanueva Enríquez y la Diputada Judith Rodríguez Villanueva. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un busto y un auto retrato del pintor chetumaleño Elio Carmichael fueron develadas ayer en el vestíbulo del Congreso del Estado, al mismo tiempo que fueron resguardadas sus cenizas que descansarán en el busto que estará en la sede del Poder Legislativo.

Las actividades, donde participaron familiares y amigos del artista, se dan en el marco del primer aniversario luctuoso del artista chetumaleño, a conmemorarse el próximo 5 de junio.

La develación del autorretrato de Elio Carmichael fue por parte de la Guadalupe Villanueva Enríquez y la Diputada Judith Rodríguez Villanueva.

También te puede interesar: Muere Elio Carmichael, creador del escudo de Quintana Roo 

Cenizas en el Palacio Legislativo 

La urna con las cenizas fueron depositadas en su última morada dentro del Palacio Legislativo por Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión y Guadalupe Villanueva Enríquez.

Vital Jesús Carmichael Jiménez mejor conocido como Elio Carmichael, es autor de los murales que adorna el vestíbulo de la sede del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

En 1980 inició el mural Forma, color e historia sobre un muro de 24 metros de largo por 8.5 de alto, mientras que en 1989 empezó a pintar una espiral en cuatro etapas sobre el plafón de 472 metros cuadrados a la que denominó Ley que concluyó en 1992.

Lo más leído

skeleton





skeleton