Invitan a taller de pintura con técnicas mixtas

Invitan a estudiantes de artes visuales, diseño, ilustradores, fotógrafos, dibujantes, entre otros.

|
Leonardo Tezcucano señaló que su obra va desde murales hasta litografías y diseños. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pintor, ilustrador, fotógrafo y diseñador Leonardo Tezcucano impartirá del 5 al 7 de abril un taller de pintura con técnicas mixtas, que tiene como finalidad adentrar a los participantes en la exploración de este medio de expresión y creación artística. Este es uno más de los talleres que promueve Platforma que dirige Anastasiya Fomchyna.

El pintor y responsable del taller es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde estudió la carrera de artes plásticas, su obra va desde murales hasta litografías y diseños para campañas publicitarias. Actualmente se desarrolla como empresario en la industria de los textiles, y lleva su capacidad creativa a la ropa deportiva para mujeres, sin descuidar su actividad como artista visual.

También te puede interesar: Presentan exposición de pintura y escultura en Cancún

El taller está dirigido a estudiantes de artes visuales, diseño, ilustradores, fotógrafos, dibujantes, diseñadores gráficos, y en general, para cualquier persona interesada en la manipulación de imágenes para su aplicación en espacios físicos.

“Con este taller lo que pretendo es que los alumnos se expresen, se diviertan, se suelten y lo disfruten, anímense, este no es un curso para aprender a pintar, sino para aprender a expresarse y soltarse un poquito, no empezarán a pintar directo sobre un bastidor en blanco y a aplicar el color directo, lo que yo quiero es hacer énfasis en cómo hacer el bastidor, para luego enriquecer la pieza con capas de textura y colores”, expresó el entrevistado.

En este taller los alumnos aprenderán a desarrollar sus ideas a través de la pintura y adquiriendo conocimiento acerca de las técnicas mixtas, iniciarán con el bocetaje de su idea y, posteriormente, la plasmarán utilizando técnicas como acrílico, carbón, yeso, plumones, e incluso, crayones sobre lienzo.

“Pueden ser principiantes, no se requiere de una experiencia intermedia o avanzada, la idea es que se suelten, vamos a conocer texturas y diferentes materiales y cómo poderlos relacionar, vamos a usar café soluble, pintura, haremos una pasta con yeso, 5x1 (sellador) y vinílica”, agregó.

Los interesados tomarán tres sesiones de cinco de la tarde a nueve de la noche, en Divertimento, Taller de Artes Visuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton