Presentan libro ‘Rencores ancestrales’ en Cancún

Gualberto Salazar dio a conocer la obra entre amigos, familiares y público en general.

|
Gualberto Salazar dijo que en la novela se relata la historia entre dos pueblos en los años 70. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El escritor Gualberto Salazar presentó ayer por la noche, en la biblioteca de la Casa de la Cultura de Cancún, su primera novela titulada “Rencores ancestrales”; entre amigos, familiares y público en general, el autor compartió un poco acerca del proceso creativo que atravesó para que este escrito hoy sea una realidad que compartirá con todos aquellos que se lo permitan.

“Esta es mi primera novela y cuento la historia entre dos pueblos en los años 70, donde viven con un odio que ni siquiera ellos saben por qué, sino que así han vivido por mucho tiempo, hay un niño que es el protagonista y que va a crecer mientras la historia avanza llamado Epifanio, y se va a dar cuenta por medio de unos códices que descubren en una cueva fantástica el por qué esos pueblos se odian, es una historia de amor, incluso”, expresó el escritor.

También te puede interesar: Presentan el libro ‘La Canción de Arte de Julián Carrillo’

Esta novela nació de un taller que el autor tomó desde hace unos 10 años con el escritor costarricense José María Zonta.

La presentadora de la noche, Alejandra Flores, compartió que este libro tiene que ver con la infancia, la juventud y la madurez, y que es una novela costumbrista, ya que en la historia se puede leer mucho de lo que se vive en la cotidianidad, pero que remiten hacia la provincia, los pueblos, las haciendas y la vida de los campesinos.

Además, aprovechó para darles más de un motivo a los ciudadanos para que se animen a ir a las presentaciones de libros que se están dando con mayor frecuencia en la comunidad.

Cuando se escucha a un autor se escucha a una generación, de alguna manera se puede vivir el tiempo y el espacio de quien escribe, asistir a la presentación de un libro es mirar a los ojos a quien tuvo muchos tiempos en solitario para construir una historia que fuera significativa, cuando asistes a la presentación de un libro te encuentras con los secretos que el autor comparte sobre sus propios procesos creativos, sobre los tiempos que dedicó a la escritura y las dificultades con las que tuvo que lidiar o sortear para poder llegar a la publicación”, finalizó.

Posterior a la presentación se vendieron los libros, los interesados podrán adquirir los ejemplares a través de la página en Facebook del escritor.

Lo más leído

skeleton





skeleton