Llega 'La Bestia ciega' a Cancún

Marianne Cerino comparte su historia en el trabajo escénico, que se presenta en el Teatro de Cancún el próximo 25 de noviembre.

|
Marianne sufrió violencia por parte de la que era su pareja y eso la motivo a reconocer su condición. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En pleno día internacional de la no violencia de género, el Teatro de Cancún presentará un monólogo de alta calidad que se augura superará las expectativas de los amantes de este arte escénico. “La Bestia ciega” tendrá lugar el próximo martes 25 de noviembre en punto de las 20 horas bajo la producción y actuación de Marianne Cerino.

La puesta en escena trata de una mujer joven que renuncia a su vida profesional por emprender una familiar, sin embargo no sabía  del dolor que esto le causaría al ser víctima de la violencia y el machismo mexicano. La historia narra que un día harta de la rutina, decide regresar a la vida que tenía antes de ser lastimada, y se promete a si misma nunca más permitir que un hombre se la arrebate.

“Lo que quiero decirle a las mujeres es que no requieren una autoridad para salir adelante, necesitan la decisión propia de salir de una relación que le está contaminando”

Con una duración de aproximadamente hora cuarenta minutos y bajo la dirección del maestro Humberto Dupeyron, la actriz promete hacerle pasar a los espectadores una noche de concientización y reflexión, ya que expresa que este monólogo es como quitarse la máscara de una vida real, la de ella.

Actúa una parte de su vida

Marianne sufrió violencia por parte de la que era su pareja y eso la motivo a reconocer su condición, llevándola a compartir con la sociedad en general que las autoridades no la apoyaron, pero que aún así, una puede tomar la determinación de no vivir en ese ambiente tóxico hasta convertirse en una bestia libre, fuerte y “grandota”, como ella así misma se describe.

Esta obra cumplió el pasado mes de septiembre un año de representaciones, actualmente tiene una temporada fija en el Distrito Federal y por primera vez estará en Cancún y Chetumal el 25 y 26 de este mes respectivamente, para luchar en conjunto por la no violencia en la mujer, y levantar ese autoestima que cada vez más –señala- estamos perdiendo como ser humano.

Lo más leído

skeleton





skeleton