Inicia mañana el festival de Cultura del Caribe

En Cancún se realizarán actividades de ates plásticas, gastronómicas, foro de diálogo y cine.

|
El arranque del Festival de Cultura del Caribe estará lleno de actividades culturales en Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Festival de Cultura del Caribe (Fecuca), arrancará actividades en Cancún este miércoles 12, con la creación del mural “Nuestra Identidad”; actividades académicas de gastronomía: “México … y su Caribe donde la vida es más sabrosa”, con el chef mexicano Aquiles Chávez; el II Foro Diálogos del Caribe, con la mesa  “La identidad en el Caribe mexicano a 40 años”, y con la función de cine presentando el cortometraje “El tiempo es otro”, según se informó en un boletín.

La cuarta edición del Fecuca es presentada por el gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Subsecretaría de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que busca retomar lo que es propio de esta región policroma y pluricultural de México, afirmó la titular de la Subsecretaría de Cultura, Lilián Villanueva Chan, al destacar que todas las actividades son gratuitas para el público en general.

'El tiempo es corto'

En la Unicaribe, a las 20 horas, está programada la función de cine con el cortometraje “El tiempo es otro”,  del mexicano Daniel Muñoz Vargas, su segundo trabajo en su carrera, beneficiado en 2011 con el programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico, en la categoría de creadores con trayectoria y apoyado por la entonces Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El cortometraje fue grabado en la comunidad de Yalcobá, Yucatán,  y en él aborda la “difícil inserción social” de los mayas en una ciudad con auge turístico: Cancún.

Las actividades serán en los 10 municipios

Las actividades del Festival de Cultura del Caribe se desarrollarán en los 10 municipios de Quintana Roo del 12 al 18 del presente mes, destacó la funcionaria, quien dijo que en esta edición 2014, el festival tiene la firme intención de celebrar la identidad caribeña, fomentar el arte de los pueblos originarios de la Cuenca del Caribe, revivir las expresiones culturales que los caracterizan, dejar una profunda marca para contribuir al mejoramiento del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton