Llega a Mérida la obra más oscura de Rafael Coronel

La muestra ofrece 24 pinturas y nueve esculturas de uno de los máximos representantes del nuevo expresionismo mexicano.

|
Pedro Ac, jefe de Artes Visuales, encargado de la exposición. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hombres y niños que deambulan en la oscuridad con rostros emergidos del limbo y que aparecen en las sombras son algunos de los elementos centrales de las obras del artista plástico Rafael Coronel, las cuales llegó a Yucatán para el montaje de la exposición titulada “Mano negra”.

Las piezas, autoría de uno de los máximos representantes del nuevo expresionismo mexicano, serán exhibidas a partir del próximo viernes y hasta el 10 de noviembre, en la galería principal del teatro “José Peón Contreras”, como parte de las actividades del Otoño Cultural 2014, el máximo festival anual de las artes en Yucatán.

El jefe del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría del ramo en la entidad (Sedeculta), Pedro Ac Tacú, supervisó este martes los trabajos de desembalaje y montaje de las piezas que llegaron a la capital yucateca el pasado lunes por la noche.

La muestra, conformada por 24 pinturas y nueve esculturas, reúne las propuestas de la paleta más oscura del creador, en la cual se refleja su particular estilo de tintes de sobriedad y melancolía donde la penumbra y la nada abren un mundo de posibilidades. 

“La obra de Coronel atrapa no sólo por aquello que su pintura muestra en el lienzo, sino por lo que deja oculto en las sombras. El horror a lo desconocido queda sublimado mediante precisas pinceladas de mano maestra, disfrazado de la belleza que supone el arte más elevado, ante la incertidumbre de lo no revelado”, apuntó Ac Tacú. 

Lo más leído

skeleton





skeleton