Llevará teatro el nombre de Tiaré Scanda

La actriz tendrá un privilegio que pocas luminarias consiguen en vida y que por lo general sólo se conceda a quienes han muerto ya.

|
Para la inauguración del Teatro Tiaré Scanda la actriz ofrecerá una función especial. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Santamaría/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- A menudo, cuando una luminaria muere, su recuerdo se queda grabado en algún centro de espectáculos o en un teatro.

Tiaré Scanda no entrará en esa tradición, pues hoy, el bachillerato del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla, General Juan Crisóstomo Bonilla, inaugurará un teatro al aire libre con su nombre.

"En el colegio tienen la misión de estimular la libertad creativa de los estudiantes, por eso es esencial para ellos tener un foro. Para mí es un triple honor que hayan decidido ponerle mi nombre a ese recinto, porque, además de ser un apapacho al ego, significa mucho que hayan considerado mi trayectoria artística cuando aún tengo vida en este mundo", compartió en entrevista la actriz de 38 años.

El motivo para rendirle este homenaje, de acuerdo con Scanda, es porque los directivos del instituto la consideran como un modelo de formación artística ideal, para los valores que se promueven en la escuela.

"Ellos piensan que el tipo de carrera constante, joven y activa, que he llevado, motiva a los jóvenes a rendir frutos profesionales de una manera muy efectiva.

"Me llena de orgullo, porque esa ha sido mi intención durante esta historia de la actuación: dejar las ganas de salir adelante, aprender y superar retos en la gente", apuntó.

Resaltó que el primer acercamiento a esta escuela tuvo lugar hace un año, cuando presentó el filme Preludio, del director Eduardo Lucatero. A partir de ese momento las autoridades le hicieron la propuesta que hoy será un sueño hecho realidad para la actriz.

Para la inauguración del Teatro Tiaré Scanda, la homenajeada ofrecerá una función especial de su puesta en escena, Marido en Venta, en la cual comparte créditos con Gus Rodríguez y Pablo Valentín.

El montaje, idea original de Scanda, explica cómo es la relación actual de una pareja casada y la manera en la que puede irse modificando con el paso del tiempo, todo con un toque de comedia.

"Hay temas fuertes en esta obra como el machismo, que casi nadie se atreve a abordar. Me decidí a tocar este tema porque casi todos los escritores tocan temas positivos, bonitos y aspiracionales.

"Pocos se atreven a poner el dedo en la llaga de problemas sociales y conflictos en las relaciones personales, yo y mis compañeros, nos reímos, en este caso, de la pareja de hoy", explicó la autora acerca de su obra.

El jueves, Scanda cerrará la temporada de Marido en Venta en el Teatro Bar El Vicio y esperará la oportunidad en 2013 de reanudarla.

Además, reveló que el próximo año tiene la posibilidad de regresar a un melodrama; sin embargo, se reservó los detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton