Muere integrante del grupo musical ibérico 'Locomía'

Hizo historia junto con sus compañeros al presentar un concepto nuevo durante los años 80.

|
Locomía cuarteto de electro-pop, se distinguía por su estrafalario vestuario. (Cuatro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La empresa española Tarré Management anunció este viernes que Santos Blanco, el rubio del grupo ibérico Locomía, falleció.

De acuerdo con el diario El País, Blanco murió de forma natural. “No se despertó. No sabemos más”, dijo a la publicación un miembro de la familia del cantante.

También te puede interesar: 'Javi Noble' actuará junto a Adam Sandler y Jennifer Aniston

El periódico asegura que tanto los primeros integrantes del grupo, entre ellos Francés Picas que tuvo una carrera exitosa en México y el resto del mundo de habla hispana, así como los miembros actuales están en shock por la noticia.

Acabamos de confirmar que SANTOS BLANCO, miembro de la primera formación de LOCOMIA, nos ha dejado a la temprana edad de 46 años. SANTOS llegó a LOCOMIA en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto. Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia. D.E.P querido”, se lee en el mensaje que Locomía publicó en el muro de su cuenta oficial en Facebook.

Santos, quien era reconocido por ser el rubio del grupo hizo historia junto con sus compañeros al presentar un concepto nuevo durante los eclécticos años 80.

Locomía cuarteto de electro-pop, se distinguía por su estrafalario vestuario, que incluía colores muy vivos y brillantes, grandes hombreras, zapatos muy picudos y sobre todo, los abanicos, con los que bailaban los integrantes.

Su época de mayor auge fue entre 1989 y 1991, y sus canciones “Rumba, samba, mambo”, “Locomía” y “Loco Vox” fueron un éxito en España y Latinoamérica.

Santos Blanco tenía 46 años y vivía en Gijón. Ya no se dedicaba a la música.

Con información del portal Quién.

Lo más leído

skeleton





skeleton