Los niños mayas de Cancún conocerán al Papa Francisco

En lo que resta del año se presentarán en Cuba, Puerto Rico y Europa.

|
El lunes comenzará su gira por República Dominicana, la cual tendrá una duración de una semana. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hace veinte años se funda el ballet folklórico “Los niños mayas de Cancún” en la escuela secundaria técnica #22, en días recientes se rebeló la placa de sus 2,500 representaciones añadiendo que van por muchas más. En lo que resta del año estarán presentándose en Cuba, Puerto Rico y Europa.

“El grupo surge con el propósito de que los niños conozcan sus raíces, las amen y quienes puedan disfrutar del espectáculo sean parte de una representación fiel de la época maya”, explico Edgar Hendricks, quien es el director del grupo.

Para la elaboración de las presentaciones, se han hecho estudios de los códices, libros y demás, lo que les ha permitido tener trajes, instrumentos e incluso una muestra gastronómica que se apega a la cultura maya. También se ha buscado la forma de integrar a niños con capacidades diferentes, haciendo una labor de inclusión social muy importante.

También te puede interesar: Se diversifica el ballet folclórico ‘Los niños mayas de Cancún’

Se abren nuevos horizontes 

“Los niños al momento de estar en contacto con su cultura y de viajar con este fin, les abre los ojos a un panorama nuevo, sobre todo cuando se trata de viajar al extranjero, pueden conocer otras formas de vida y expresión.

El lunes comenzará su gira por República Dominicana, la cual tendrá una duración de una semana, de ahí visitarán cuba en Septiembre, donde tendrán una presentación especial en una de las visitas del Papa durante su gira en Cuba.

Entre los logros se encuentran una serie de condecoraciones en lugares como Nueva York, Los Angeles, Moscú, Canadá entre otros. Y los próximos lugares a visitar son Francia y China. 

Lo más leído

skeleton





skeleton