Madonna, reina del pop... y de los récords Guinness

La cantante cuenta con 20 títulos, entre los que están solista femenina con mayores ventas y video musical más caro.

|
A sus 57 años de edad, la cantante estadounidense Madonna ha conseguido en más de treinta años de carrera musical no solamente el reconocimiento de 'la reina del pop' sino una de los artistas con más récords en el mundo. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Con más de tres décadas de trayectoria, Madonna se ha consolidado como la reina del pop con sus temas, videos e incluso la moda que ha impuesto.

No solo ha recibido múltiples premios, además ha establecido marcas dentro de la industria musical. Aquí algunos récords de la cantante.

El Libro de los Récords Guinness

Madonna poseía, hasta el año 2012, 20 récords en el Libro de los Récords Guinness, un número cercano al de Paul McCartney, que tiene el récord por ser el músico con más entradas en el libro, con un total de 26.

-Una de las cantantes con mayores ventas de todos los tiempos

El libro Récords Guinness la colocó como el cuarto músico de mayores ventas de todos los tiempos, con más de 300 millones de discos vendidos, solo detrás de The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson.

-La solista femenina con mayores ventas

Fue certificada por el Libro de los Récords Guinness como la solista femenina con mayores ventas de todos los tiempos. 

-Entre los 100 artistas más exitosos de Billboard

Madonna es considerada por la revista Billboard como la reina de las listas de éxito. La publicación clasificó a la intérprete de 'Vogue' en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists.

-Álbum de remezcla más vendido por una mujer

Con su álbum 'You Can Dance', la cantante vendió al menos desde 2008 cinco millones de copias. En general, es el segundo disco de remezclas mejor vendido, solo detrás de 'Blood on the Dance Floor: History in the Mix', de Michael Jackson.

-Álbum más vendido en la historia por una mujer

Estableció este récord con su tercer álbum de estudio 'True Blue', que vendió más de 17 millones de copias hasta octubre de 1990, de acuerdo con la edición de 1991 del famoso libro.

-Álbum más vendido en la década de los 80 por una mujer

'True Blue' se convirtió en el disco mejor vendido en 1986 en todo el mundo y el de mayores ventas para una mujer en la década de 1980. En la actualidad, permanece entre los más vendidos de todos los tiempos con ventas superiores a las 25 millones de copias.

-Video musical más caro

La artista logró este récord con los videos de 'Express Yourself' y 'Bedtime Story', con un presupuesto de cinco millones de dólares para cada uno. Ella posee tres de los cinco videos más caros jamás filmados, con 'Die Another Day' que costó 6 millones de dólares.

-Mayor número de cambios de vestuarios en una película

La también actriz protagonizó la cinta Evita, en la que recurrió a cambio de vestuario 85 veces.

-Canción con más entradas al número uno en el mundo

Con el tema 'Hung Up', la cantante logró ingresar al número uno en 41 países al mismo tiempo.

-La más ganadora en la historia del MTV Video Music Awards

Madonna tiene 20 premios MTV Video Music Awards, incluyendo el Video Vanguard Award de 1986, siendo la primera artista femenina en recibirlo.

-Cantante con más número uno en todas las listas de Billboard

La Reina del Pop tiene un total de 157 números uno, hasta junio 2015, en todas las listas de Billboard con el apoyo en los formatos de pop, dance y adult contemporary. Su último sencillo número uno fue 'Ghosttown' (2015).

-Artista musical con más número uno en la lista Hot Dance Club Songs

Madonna tiene un total de 45 canciones en la lista, hasta abril de 2015, más que cualquier otro artista.

-Tema más tuiteado

Su presentación en el medio tiempo del Super Bowl en 2012 fue el más tuiteado al generar más de 10 mil l245 mensajes por segundo.

-Álbum con mayor número de pre-órdenes en la historia de iTunes

Con su álbum de 2012 MDNA, la Material Girl estableció el récord del disco con más pre-órdenes en 50 de 51 países donde se podía pedir, en la historia de la tienda digital.

Lo más leído

skeleton





skeleton