Manzanero, al Salón de la Fama de compositores latinos

Recibirá 'La Musa' en ceremonia, en abril próximo, en el New World Center, de Miami.

|
Armando Manzanero en la generación inaugural del Salón de la Fama de los Compositores Latinos. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Manuel Alejandro, Armando Manzanero, José Angel Espinosa "Ferrusquilla", José Feliciano, Julio Iglesias y Concha Valdez Miranda fueron anunciados este lunes como la primera generación que ingresará al Salón de la Fama de Compositores Latinos.

De acuerdo con Notimex, los compositores y cantautores recibirán la estatuilla "La Musa", en una ceremonia a realizarse el próximo 23 de abril en el New World Center, de Miami Beach, la cual contará con la animación del actor John Leguizamo y el grupo mexicano Los Temerarios.

El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa, en la que además de los fundadores: Rudy Pérez y Desmond Child, participaron la cantante española Natalia Jiménez y el cubano Jon Secada.

En la gala inaugural de premiación, para destacar a los compositores y las canciones escritas en español también se entregará a Natalia Jiménez el premio "La Musa Elena Casals", de la organización, creado para destacar a jóvenes valores de la composición.

Entre algunos de los importantes intérpretes que están confirmados para la gala se encuentran Los Temerarios.

Otros grandes compositores que serán homenajeados, así como presentadores y actuaciones especiales serán anunciados durante febrero.

Los cinco elegidos para ser ingresados fueron seleccionados por el Comité de Nominaciones del Salón de la Fama, compuesto por compositores, artistas, músicos, productores, ingenieros, críticos musicales y ejecutivos de la industria, de entre una lista de 24 nominados.

En ese comité se encuentra un nutrido grupo de la industria como Eddy Cue, Zach Horowitz, Martin Bandier, Freddy DeMann, Phil Ramone, Emilio Estefan, Tony Mojena y Sergio George, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton