Maratón de ritmo y alegría en Chetumal

Pepe Arévalo y sus Mulatos prenden la noche en Explanada de la Bandera.

|
Se tuvo una gran variedad de artistas que se presentaron el fin de semana para los chetumaleños. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Pepe Arévalo y sus Mulatos y Mr. Saik prendieron el ambiente ayer en la Explanada de la Bandera en el precierre del Festival de Cultura del Caribe, "La Mar de las Artes 2012", luego de que el fin de semana se vivieron intensas emociones pese al clima fresco que se siente en el sur del estado.

 
Fue anteayer cuando Denisse de Kalafe deleitó al público en general, pero sobre todo a las madres presentes en el lugar con sus éxitos de siempre. 
 
El evento se llenó de nostalgia, pero también de alegría, al rememorarse a una de las principales bandas musicales que ha dado el sur de Quintana Roo: Benny y su grupo, cuyo recuerdo se repitió ayer.
 
Pepe Arévalo inició su carrera musical a los 13 años de edad a pesar de que su padre no estaba de acuerdo. Trabajó con cubanos y mexicanos en varios grupos de son en ciudades como Acapulco y el Distrito Federal. También acompañó por tres años a Daniel Santos y por nueve a Toña, La Negra, hasta formar su propia orquesta, “Pepe Arévalo y su Tremenda Charanga”. 
 
Este artista que ha estado en la farándula por más de cuatro décadas puso a bailar a los presentes que se dieron cita desde las 18 horas ayer, en torno al escenario del Festival de Cultura del Caribe, interpretando sus mejores éxitos al ritmo del mambo, cumbia, danzón, cha-cha-chá, plena, bomba y otros ritmos. 
 
A su vez, a través de sus composiciones Saik ha reflejado al mundo sus vivencias y las de cada ser humano, pero de una manera jocosa, y a la vez seria, dando mensajes positivos a quienes le escuchan y, sobre todo, intentando que la música sea no sólo para escuchar, sino para bailar. La combinación de sus raíces de la República Dominicana y su niñez y adolescencia en Panamá lo han llevado a una mezcla de ritmos tropicales que considera en su manera de componer.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton