¡Prepárate! Se acerca un maratón teatral en Cancún

Del 25 al 27 de marzo, 11 compañías presentarán 12 puestas en escena

|
Del 25 al 27 de marzo Cancún tendrá un 'maratón teatral'. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Celebramos el Día Mundial del Teatro porque aquí estamos, porque el gremio y la comunidad siempre están; porque es una manera de decirle al público que no nos vamos a ir. A pesar de las instituciones y los cambios de gobierno, los teatristas seguiremos siendo los tercos que han mantenido este arte vivo por cinco mil años”, afirmó contundente el escritor, actor y realizador teatral Óscar López, quien formará parte, con más de 200 teatristas en Cancún, de la próxima celebración del Día Mundial del Teatro.

Espacios como el Teatro Xbalamqué, La Carpita Teatro, el Teatro 8 de Octubre y el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, prestarán sus escenarios para una cartelera con 12 puestas en escena y la participación de 11 compañías de teatro cancunense.

También te puede interesar: Jurassic Band se presenta en ‘Juntos por Cancún’

Del 25 al 27 de marzo, el público tendrá la oportunidad de aplaudir el trabajo de la Compañía Municipal de Teatro Usigli, La Libélula, Algarabía Teatro, Morus Lokus Clown, Grupo de Teatro la Bambalina, La Fragua Producción Escénica, NuncaMerlot Teatro, Iván Gordillo, Lunares Teatro de Objetos, Comedian Teatro y Ecco Escénico.

Durante estos días, los foros teatrales de Cancún, abrirán sus puertas al público con una oferta que espera reunir a por lo menos mil espectadores, quienes podrán asistir a las presentaciones de forma libre y una invitación especial: aportar una cuota de recuperación de manera voluntaria y consciente.

“La comunidad teatral de Cancún ha festejado el Día Mundial del Teatro desde hace más de 20 años de diversas maneras, una de ellas con el maratón teatral, una actividad teatral que se ha fortalecido gracias a un cada vez mayor número de puestas en escena y visiones sobre la forma de abordar el teatro”, afirmaron en rueda de prensa los promotores de un evento que subrayan: “fortalece la identidad y afianza el quehacer escénico de nuestra ciudad”.

Como parte del evento, la comunidad teatral se beneficiará con la realización de un par de talleres de actualización escénica así como con la aportación que dará a la puesta en valor del teatro local una mesa redonda, “en la que se discutirá sobre las mejores estrategias para consolidar la escena cancunense”, concluyó Óscar López.

El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro. Este año será Isabelle Huppert, actriz francesa, quien tendrá el honor de compartir su mensaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton