Marc Anthony inaugura en Edomex una Casa Hogar para niñas

El cantante inició una labor de apoyo a través de su fundación Maestro Cares, la cual beneficia a la infancia mexicana.

|
La Casa Hogar abrió sus puertas, este miércoles. En la foto, parte de los directivos, entre ellos Marc Anthony.(Foto tomada de Facebook/Casa Hogar Alegría Iap)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Preocupado por los niños en condiciones precarias alrededor del mundo, Marc Anthony inició una labor de apoyo a través de su fundación Maestro Cares, la cual ya benefició a la infancia mexicana con Casa Hogar Alegría.

Ayer por la tarde se inauguró el establecimiento que brindará apoyo a 70 niñas con recursos de la fundación de Marc, así como de la Fundación Telmex-Telcel y del gobierno del Estado de México, en Cacalomacán, Toluca, Estado de México.

“Me comprometí hace tres años a esta causa porque estoy convencido de que estos niños son nuestro futuro y va a llegar el momento en que van a tomar las decisiones que afectarán el día a día.

“Estoy emocionado de formar parte de esta organización y tener los colegas que tengo, porque el mañana de estas niñas acaba de cambiar hoy para poder vivir con dignidad. Se encuentran en un lugar en donde las vamos a proteger”, declaró Marc minutos después del corte de listón.

Pese al mal clima y la mala organización del evento, Anthony se tomó un tiempo para recorrer el hogar y saludar a las pequeñas que ya comenzaban a familiarizarse con las instalaciones.

Al momento de su discurso frente a los micrófonos, el neoyorquino dio la bienvenida y agradeció a los presentes el apoyo para la apertura.

“Como ya saben, la fundación ocupa un lugar muy especial en nuestro corazón y el de nuestras familias y nuestro equipo”, declaró con apariencia nerviosa, pero se excusó segundos después diciendo: “Yo prefiero cantar”.

Las risas y aplausos lo relajaron y prosiguió: “Esto no sería posible sin la ayuda de nuestros aliados. Les aseguro que continuaremos trabajando duro para la construcción de más hogares en donde se proteja y se ayude a nuestra niñez”.

 Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, aprovechó la cita para hacer entrega de laptops a las inquilinas y acotó que su ayuda consistió en el mobiliario, clases de computación e inglés y algunos talleres.

“Esta casa es el ejemplo de trabajo en equipo: sociedad civil, empresarios y artistas, por el bien de estas jovencitas que merecen escribir su propia historia.

“Quiero dar la bienvenida al Estado de México a Marc Anthony, porque además de dar alegría con su talento, invierte tiempo y recursos para hacer el bien. Eres un ejemplo a seguir, invitó a que pongan su grano de arena para apoyar a más niñas”, dijo.

La noche del martes el cantante ofreció un concierto en el Infield del Hipódromo de las Américas como parte del festival Starlite, cuyos recursos estarán destinados también a causas benéficas.

El origen

Marc creó Maestro Cares en 2012 asociado con el empresario Henry Cárdenas, desde entonces han apoyado hogares en República Dominicana, Colombia, Perú y México.

El gobernador del Estado de México puso los servicios del DIF y de las Secretarías a beneficio de la Casa Hogar Alegría.

En el evento también estuvieron presentes Carlos Slim Domit y Arturo Elías Ayub en representación de la Fundación Telmex-Telcel; así como Luis Hoyo García, presidente del patronato de Casa Hogar Alegría.

Lo más leído

skeleton





skeleton