María Medina empieza 2013 con 'pan en el lec'

La intérprete yucateca participa en el homenaje a Olga Guillot, un espectáculo de bohemia con Olga María, y lanza un CD con temas inéditos.

|
María Medina, siempre vigente en el gusto del público. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cantante yucateca María Medina dijo que espera el año entrante con un sinfín de proyectos para dar continuidad a su carrera, como su participación en el homenaje a Olga Guillot, un espectáculo de bohemia con Olga María, y el lanzamiento de un CD con temas inéditos.

La intérprete, que en el marco de las celebraciones por dedicar 38 años de su vida a cantarle al amor y a la vida, en plática con Notimex, compartió que fue entrevistada ayer por el locutor Miguel Garda para el programa "Más 25" FM Radio City 89.7 en Buenos Aires, Argentina, acompañada con los éxitos que la han encumbrado como una de las grandes intérpretes de la balada romántica.

Medina agregó que Olga María la ha invitado a participar en la estructura de un espectáculo y como intérprete en el homenaje que se le rendirá en México a su madre, la cantante cubana Olga Guillot, el próximo año.

Otro de los proyectos que están en puerta es el "show" de bohemia que Medina y Olga María esperan montar para deleite del público el año venidero.

La característica de estas presentaciones es que el público podrá solicitar a las cantantes algún tema y ellas lo interpretarán ya sea a dueto o en solitario.

María, recordada por su triunfo en el Festival OTI con el tema de Amparo Rubín "Compás de espera", también ha prometido a sus seguidores que en breve lanzará una nueva producción en la que incluirá algunos temas conocidos, que el mismo público le ha pedido, aunque también inéditos de su autoría.

Otro proyecto importante que desea cristalizar, en coordinación con autoridades gubernamentales de Yucatán, es la preparación integral de jóvenes talentos de su tierra.

Para ello, propone que se impartan talleres de interpretación, de ejecución de instrumentos, clases de actuación, movimientos escénicos y que cada joven tenga su propia producción musical.

María Medina, quien en los 70 y 80, gozó de popularidad por participar en infinidad de programas de televisión de corte musical, sostuvo que brinda al público responsabilidad y respeto, además de que conforme han pasado los años canta mejor y toca las fibras más sensibles de sus seguidores porque se ha enriquecido con vivencias.

"Cuando interpretas un tema con conocimiento de causa por las experiencias que has vivido puedes tocar el corazón del público", añadió Medina, quien en los últimos años sigue presentándose en diferentes estados de la República Mexicana, en donde la reciben con cariño como cuando hacia 34 o 36 actuaciones en los 80.

"Una de las razones por las que el público sigue mostrando su cariño hacia los cantantes de mi época, se debe a que tienen cautivo a un espectador generacional que anhela acudir a nuestras presentaciones porque desea escuchar las canciones que fueron famosas en esos años, impregnadas de romanticismo", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton