Apuesta de Marvel por las 'superheroínas'

En esta ocasión Ant-man tendrá que enfrentarse a una misteriosa villana.

|
Ahora Ant-man regresa, pero lo acompaña una superheroína. (Foto: Cartel de película)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En 2015 Marvel y Disney estrenaron una cinta que cambió la forma de ver a los superhéroes, más allá de ser protagonizada por un personaje con gran fuerza o con un fantástico atractivo físico, conocimos a alguien muy peculiar: Ant-man, un delincuente insignificante que al adquirir una sustancia inventada por un científico, puede reducirse en tamaño, pero aumentar en fuerza. En aquel entonces el filme recaudó en Estados Unidos 57 millones de dólares, y a nivel mundial logró la fabulosa cantidad de 519 millones de dólares.

También te pude interesar: Renata Notni causa polémica con foto en Instagram

Ahora Ant-man regresa, pero no está solo, en esta ocasión lo acompaña una superheroína muy especial: la Avispa. Dirigida una vez más por Peyton List, la cinta llega este 6 de julio a las salas de cine saltillenses, y es el primer filme de Marvel Studios en estrenarse luego del éxito de “Avengers: Infinity War”, y promete proporcionar algunas claves para resolver el desastre causado por Thanos en el gran crossover de primavera.

El superhéroe principal, también conocido como Scott Lang es interpretado por Paul Rudd, Hank Pym es de nueva cuenta Michael Douglas y Hope Van Dyne, la bella actriz Evangeline Lilly, quien ahora se convierte en una protagonista de gran peso. Todos vuelven a la pantalla grande con una nueva entrega que los llevará a ampliar el contexto de su historia, para anexarlos por fin directamente a la franquicia y a convertirse en piezas clave de este universo.

“Ant-man y La Avispa” reúne lo mejor de Marvel, ya que es casi más una comedia de robos, acción, ciencia ficción, aventuras e incluso romántica y familiar, que una cinta de superhéroes. Un homenaje a aquellos clásicos de la ciencia ficción como “Them” y, sobre todo, “Viaje Alucinante”. Sin olvidar uno de los mejores cómics de Los Vengadores, el famoso episodio de “La Guerra Kree-Skrull”.

El mundo está cambiando, incluso el de los superhéroes, uno que se aferraba a seguir enalteciendo a los hombres y continuar haciendo a las mujeres unas doncellas en constante peligro. “Ant-man y La Avispa” llegó a cambiar los paradigmas después de 10 años, ya que por primera vez se pone a un personaje femenino en el título de la película.

Además, en esta ocasión Marvel tuvo que hacer unas modificaciones, ya que Ant-man tendrá que enfrentarse a una misteriosa villana llamada Gosth, interpretada por Hannah John-Kamen, que tiene sus propios planes y poderes que la hacen casi intocable. Originalmente el villano de los cómics era un hombre; sustituido aquí por una mujer en pos de continuar con esa diversidad.

Evangeline Lilly como “La Avispa” no es la única superheroína. Marvel sigue a la espera de estrenar “Capitana Marvel”, filme que llegará el 2019 con el protagonismo de Brie Larson, ganadora del Oscar por “Room”, por el momento el estudio busca a crear filmes donde todos los públicos se vean representados.

La política de Disney de no traducir el nombre de los superhéroes de Marvel al español, se la saltaron con La Avispa (como ya hicieron con el Capitán América). 

Algunos críticos de cine aseguran que no hay que saltarse las escenas extra después de los créditos finales, ya que son una pequeña obra de arte.

La cinta también es una película sobre padres e hijas, ya que destaca tanto la relación de Hank Pym y Janet como la de Scott Lang y la pequeña Cassie.

Lo más leído

skeleton





skeleton