Unen canto y pintura en un recital en la Casa de la Cultura (video)

El Taller de la Canción Yucateca y el Colectivo Parque Hidalgo se integran para el evento 'Pintando la canción', este martes a las 20:00 horas.

|
Imagen de los invitados del recital 'Pintando la canción', en la Casa de la Cultura de Mayab. (Facebook Víctor Argáez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la muestra que realizan el último martes de cada mes, el “Taller de la Canción Yucateca” presentará mañana por la noche el recital “Pintando la canción”, dedicado al “Colectivo Parque Hidalgo”, un grupo de artistas visuales que celebran su primer aniversario y quienes pintarán algunos cuadros durante el evento.

Los participantes de la muestra en la parte musical serán los cantautores Manuel González y Jair Polanco; el joven instrumentista Carlos Jesús y el maestro Iván Niquete al piano y voz.

Esto lo informó el coordinador de la muestra, Felipe de la Cruz, quien interpretará también algunas canciones de su propia inspiración.

“Los cantantes no tenemos la costumbre de trabajar en grupo, pero estamos aprendiendo a agruparnos al compartir lo que uno hace con otras gentes, lo cual permite que haya una interacción positiva”; señaló el también compositor yucateco.

Por su parte, la integrante del Colectivo Parque Hidalgo, Monika Ganrych, aseguró que "el propósito de este grupo de artistas es crear una gran galería abierta al público en un espacio al aire libre, donde no solo se consiguen objetos pequeños de venta al turismo, sino también se exhiben cuadros de gran formato con obra reciente, para que la gente pueda conocer y contactar si se interesa por alguno”.

La artista visual agregó que la mayoría de los integrantes del colectivo son yucatecos, aunque también está integrado por artistas de otros estados o países, como es su caso, ya que ella que es de origen polaco.

Comentó que cada día se integran más artistas al grupo, así como gente interesada ya sea en admirar las obras o adquirirlas.

“Las galerías por lo general son más cerradas y a muchas personas les da miedo entrar o no se adaptan al horario”; puntualizó la pintora.

El evento “Pintando la canción” se llevará a cabo mañana martes a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Mayab, ubicada en la calle 63 entre 64 y 66, en el centro de la ciudad. La entrada es libre.

A su vez, el Colectivo Parque Hidalgo se presenta todos los jueves en horario de 10:00 a 14:00 horas en el Parque Hidalgo ubicado en el Centro Histórico de la capital yucateca. Además de los pintores, varios artistas realizan performance o cantan.

El Dato
  • El Colectivo Parque Hidalgo cuyo lema es “Sumar sin dividir” fue fundado en 2014 por el pintor Víctor Argáez quien cuenta con más de 30 años de trayectoria artística.

Lo más leído

skeleton





skeleton