Vuelve programa en busca de talentos artísticos en Mérida

La gente puede participar en el certamen y realizar actos de canto, actuación, imitación, baile o mímica.

|
Jóvenes participan en el programa 'Mérida Blanca Ciudad con Talento'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de rescatar los valores a través de la convivencia social, con actividades en la que los protagonistas son los ciudadanos, la Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de la ciudad inició la segunda parte del programa “Mérida Blanca Ciudad con Talento”, el cual brinda un espacio para los nuevos valores artísticos de la capital yucateca.

El subdirector de Cultura para el Desarrollo, Kirbey Herrera Chap, señaló que debido a la gran respuesta de la ciudadanía, el programa se amplió, creándose una segunda parte que arrancó el primer sábado de julio y que concluirá el tercer sábado de noviembre.

Explicó que el programa se está consolidando como un certamen de talento, por lo que se llevará a cabo una final que será disputada por los 12 mejores de a cada etapa el primer sábado de noviembre.

Informó que la gente puede participar con el talento que tenga, que puede ser en el canto, actuación, imitación, baile individual o grupal, y mímica, ya que es un foro abierto para la expresión artística popular.

El cuanto al premio que  los ganadores recibirán, Herrera Chap indicó dijo que es sorpresa, y solo compartió que se tratará de una cantidad de dinero bastante generosa.  

Para finalizar, el funcionario aseguró que en el programa también se promueve autoempleo, ya que se les vincula a los nuevos artistas con otro programa de Apoyo al Talento  Artístico y se promueve su trabajo, como en el caso de la Bici Ruta nocturna, donde se emplean 35 artistas en las cinco tarimas que tienen a cargo en el evento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton