#MeTooMúsicosMexicanos anuncia su “despedida”

A dos días del suicidio de Armando Vega Gil, el movimiento publicó un comunicado en su cuenta de Twitter.

|
#MeTooMúsicosMexicanos anunció su despedida en Twitter. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles en la cuenta de Twitter @MeTooMúsicaMX se publicó un comunicado en el que anuncia que le dicen “hasta pronto” al movimiento; esto, tras la muerte del bajista y fundador de "Botellita de Jeréz", Armando Vega-Gil.

"Lamentamos profundamente el suicidio de Armando Vega-Gil. Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa honesta a todos sus allegados", se lee en el comunicado.

"Jamás incitamos a alguien a hacerse ningún daño ni a acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades", advierte el texto de @MeTooMúsicaMX.

"Estamos viviendo en un país machista, en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto, ni el dolor de una mujer", continúa el escrito.

También te puede interesar:

En el comunicado también lamentan "los daños y perjuicios ocasionados al feminismo. Las sufragistas tampoco nos consiguieron el derecho a votar de la manera más pacífica".

 

(@MeTooMúsicaMX)
(@MeTooMúsicaMX)
(@MeTooMúsicaMX)
(@MeTooMúsicaMX)

Previo a hacer un recuento de los músicos mexicanos implicados en los últimos días en dichas acusaciones, el comunicado indica que dichas proclamas "quedarán en el olvido con una prefabricada disculpa pública".

Sin embargo hace un recuento de las denuncias que han recibido contra personalidades de la  música mexicana.

Entre ellos se menciona a León Larregui, vocalista de Zoé, quien "abusa de mujeres mucho menores que él y evade públicamente su dolor. Y eso es violencia", señalan.

También hacen mención de Efrén Barrón, de la banda División Minúscula: "acosó sexualmente a más de ocho mujeres y también violó a una de ellas".

Otros músicos mencionados son Edgar Oceransky, Ernesto Licona y Yayo González, de Paté de Fua.

El texto se publica dos días después de la muerte de Vega-Gil, quien previo publicó una carta suicida en su cuenta de Twitter refiriéndose al movimiento. Momentos después de su muerte, la cuenta @MeTooMusicaMx fue suspendida de redes sociales, y horas después, reactivada. Indicaron como causa un aparente hackeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton