México me inspira para mis colecciones: Carolina Herrera

La empresaria y diseñadora dijo que México podría convertirse en una capital de la moda ya que tiene potencial y a los habitantes les gusta.

|
Carolina Herrera: la moda es una arduo trabajo que cobra altas facturas. (racked.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Todo México está lleno de colores y de texturas, es inspiración no solo para mis colecciones, sino para un sinfín de artistas de la moda que optan por nuevos conceptos, afirmó la diseñadora y empresaria Carolina Herrera.

En su reciente visita al país, la empresaria señaló que se siente atraída por la Ciudad de México, ya que se ha convertido en una metrópoli vibrante y con gran potencial para impulsar suevos diseños, informa Notimex.

Y es que antes de presentar en la capital del país sus dos más recientes colecciones comentó sobre la muerte de Óscar de la Renta, quien “fue más que un amigo, fue familia. Su pérdida fue una tristeza para todo el sector de la moda, ya que dio mucho y con su estilo aportó mucho al sector”.

Dijo que hoy en día existen muchos diseñadores latinos con gran talento que viven en muchas partes del mundo y que exhiben sus propuestas en las grandes capitales de la moda.

“Hacer lo que amas y que ello tenga éxito es una suerte” dijo, sin embargo, puntualizó que la moda es una arduo trabajo que cobra altas facturas, pero que al final brinda muchas satisfacciones.

La expansión

En cuanto al llevar a cabo presentaciones de colecciones fuera de lugares como las capitales de la moda: Nueva York, Paris, Milán y Londres, dijo que la expansión es sin duda uno de los grandes recursos que ahora consideran los diseñadores.

En ese sentido, aseguro que México podría convertirse en una capital de la moda al igual que otras ciudades, ya que tiene potencia en el rubro y los habitantes les gusta la moda y de adquirir piezas de colección, sin embargo a veces tienen que desplazarse a dichos lugares para acceder a ellas.

Por otra parte, dijo que la moda nunca debe perder el “glamour”, ya que está debe llevarse en el día a día.

Destacó que la industria que genera miles de millones de dólares en ganancias, va en crecimiento, ello debido a que las personas siempre buscan novedad y un estilo que destaque.

Herrera profundizó que la elegancia va más allá de solo vestir adecuadamente, la inteligencia, cultura, educación y forma de conducirse son fundamentales para definir un estilo único que muestra refinamiento.

Finalmente, aseguró que la fórmula para el éxito de su marca se la debe a todos los hombres y mujeres que consumen sus productos, sin embargo su principal inspiración ha sido su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton