'La Mano Peluda' sale del aire después de 22 años

El programa radiofónico emitía historias de terror narradas por los propios radioescuchas.

|
El locutor Rubén García se despidió de los radioescuchas de 'La mano peluda' en su última emisión, este viernes después de 22 años en el aire. (Foto: Vice)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- 

De acuerdo con Milenio, el programa radiofónico La mano peluda, donde los propios radioescuchas narraban sus historias “reales” de terror, y que se mantuvo al aire durante 22 años en Grupo Fórmula, llegó a su fin este 12 de enero, anunció el propio conductor del programa.

También te puede interesar: Eric Clapton confesó que se está quedando sordo

Fue el 13 de agosto de 1995 cuando se lanzó la primera emisión de este peculiar programa de radio que invitaba a los radioescuchas a contar vía telefónica sus historias “verídicas” de fantasmas, aparecidos, testimonios de lo sobrenatural y aventuras de terror.

La emisión alcanzó un gran éxito y rompió récords de audiencia en sus primeros años, transmitiendo de las 22:00 a las 24:00 horas y de lunes a viernes por el 970 de AM y por el 104.1 de FM

El primer conductor del programa, Juan Ramón Sáenz, estuvo al frente de la emisión hasta mayo de 2011, cuando a los 48 años de edad falleció por un paro cardiaco.

Dado el tono de radio-terror del programa, no faltaron quienes atribuyeran su deceso a “hechos sobrenaturales” o una maldición, sobre todo los “peludomaniacos”, como se llamó desde el inicio a los seguidores de la emisión.

Trabajadores del turno de noche, los veladores y vigilantes, taxistas y conductores del transporte público se volvieron el público natural y creciente de La mano peluda, que así cobró fama hasta ya entrado el nuevo siglo.

Desde el fallecimiento de Sáenz, el locutor Rubén García Castillo tomó la conducción del programa, el cual en el 2005 había iniciado también sus emisiones por internet y vía podcast y luego incluso a través de un canal de YouTube impulsado por los “peludomaniacos”, con lo que el programa llegó a los mexicanos interesados en Estados Unidos, Canadá y Europa.

La emisión tuvo características únicas en su formato, pues los radioescuchas llamaban por teléfono a le estación para narrar, en vivo y sin ningún filtro o censura, sus experiencias más terroríficas. Rubén García servía entonces como conductor de la narración al escuchar con absoluta credulidad y atención las aventuras fantasmales o sobrenaturales de la audiencia.

“Si fueran (historias) inventadas, yo erigiría un monumento a cada uno de los “peludomaniacos” por tener tantísimo talento para inventar una historia creíble”, declaró el propia García en entrevista al diario español El País.

“Tres generaciones nos escucharon y nos acompañaron noche tras noche”, aseguró Rubén García en la emisión del jueves 11 de enero del programa, al anunciar su cancelación al día siguiente.

“Por ello invitó a los radioescuchas a preparar las últimas historias de terror para la medianoche del viernes”, fecha y hora que marcarán el final de esta original aventura radiofónica mexicana.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton