Star Wars romperá récords de preventas: Cinépolis

Se espera que en la preventa para el estreno de 'El Despertar de la Fuerza' se vendan vendan más de 700,000 boletos.

|
Cinepolis espera que la preventa de entradas para estreno de la nueva película de la saga de Star Wars, <i> El Despertar de la Fuerza</i>, supere los 700,000 boletos. (Imagen LucasFilms.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La creciente expectativa de los fanáticos de la saga de Star Wars, apunta a que la cinta El Despertar de la Fuerza, sea una de las más socorridas en las salas de cine nacionales para este fin de año, e incluso se estima que en preventa, rebase los 700 mil boletos vendidos, dijo el gerente de Cineticket de Cinépolis, Erick Jiménez.

“La mejor preventa histórica ha sido Vengadores con casi 700 mil boletos y con Star Wars vamos en buen camino para superarla”, dijo Jiménez.

La preventa de la saga de George Lucas comenzó el 19 de octubre, y en su primer día se vendieron 100 mil boletos, por lo que para su estreno el 17 de diciembre, la cadena de cines espera haber superado las expectativas.

Jiménez dijo que a diferencia de otras cintas, la venta de boletos a través de canales digitales, como aplicaciones móviles o página de Internet, ha ganado mayor participación durante esta preventa.

“70% de los boletos que se han vendido han sido por medio de canales alternos y las redes sociales son las que han impulsado la emoción por la película”, dijo.

Para el día del estreno, la cadena de cines prevé que la cinta logre vender en su totalidad cerca de dos mil salas a nivel nacional, de las casi tres mil que tiene disponibles en sus 350 complejos, en diversos formatos como 4D, 3D, VIP y estándar.

Jiménez aseguró que, aunque aún falta más de un mes para que el día del estreno de la película, las personas que quieran ir a comprar boletos el día del estreno ya no encontrarán, pues las funciones para ese día ya están agotadas, sobretodo las de media noche.

“Prácticamente las funciones de medianoche son las que ya se ocuparon, de hecho hay algunos complejos que están pidiendo funciones extras, porque ya están vendidas. (...) hemos monitoreado que hay gente que compra para diferentes formatos o para ver la película varias veces en la misma semana”, dijo.

En Inglaterra, la preventa de la cinta logró ventas por 45 mil boletos.

Recientemente la expectativa mercadológica que se crea alrededor de las cintas de alta factura y la promoción de modos alternativos de pago y de compra, elevan los flujos de compra y la cantidad de personas que asiste a la pantalla grande en México, dijo Jiménez.

En México, el promedio de asistencias al cine es de 10 por año, mientras en América Latina es de tan sólo dos, reiteró el ejecutivo.

(Con información de CNNExpansión)

Lo más leído

skeleton





skeleton