Xochimilco prepara demanda contra Gael García

Habitantes de Atlapulco acusan a Gael de que no cumplió lo acordado durante las grabaciones.

|
Gael García se encuentra en San Gregorio, Xochimilco rodando su segundo largometraje de ficción llamado Chicuarotes. (Foto: Inspira y Conecta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al sismo que se registro el pasado 19 de septiembre, la comunidad de San Gregorio Atlapulco fue una de las más afectadas; en esta misma zona el actor Gael García y su equipo de producción de la cinta “Chicuarotes” realizaron la filmación sobre su historia del lugar.

De acuerdo a SDP Noticias, los habitantes señalan que podrían demandar al actor luego de que supuestamente él les prometiera apoyo para la restauración del mismo, al finalizar su rodaje, sin embargo todo quedó solo en promesas.

También te puede interesar: 

Por ello los pobladores decidieron reclamar a García su falta de palabra a través de la Presidenta de la Asociación de Amor por Xochimilco, Nancy Báez Aguilar.    

“Finalmente ocupó las instalaciones, ocupó el espacio, y lo único que dio fueron 15 mil pesos y se los entrega al Comité de la Feria para el campanario."

“Abusó de nuestra gente, de nuestro apoyo, y de la situación que estábamos viviendo en ese momento, llega aquí a San Gregorio, va al Comité de la Feria y les dice que va a reactivar la economía, que les iba a ayudar económicamente, que ama mucho a Xochimilco, que les va ayudar, que les va a pagar. Le dicen, hay gente que no tiene trabajo, hay gente que se les cayó su casa, (y él les contesta) vamos a necesitar extras, les vamos a pagar 500 pesos”, contó Báez en entrevista.

El abogado del lugar, Ariel Miranda, afirmó que tomarán acciones legales contra García Bernal, no solo por las promesas incumplidas, sino por el uso indebido del nombre “Chicuarotes”, propiedad de la comunidad.

“Finalmente ocupó las instalaciones, ocupó el espacio, y lo único que dio fueron 15 mil pesos y se los entrega al Comité de la Feria para el campanario. Lo del campanario cuesta 19 mil pesos y les dio 15 mil, o sea Gael nunca se comprometió con esto, Gael se comprometió con reactivar la economía y sacar a San Gregorio, adelante y a las personas”.

Miranda confirmó que de realizar la querella, el proceso iría en contra de Gael García Bernal, quien hasta ahora no se ha pronunciado al respecto de este señalamiento.

“Estamos valorando en el despacho la posibilidad de entablar una demanda de carácter civil, (por) el uso del nombre de la película llamada “Chicuarotes”, en el sentido que el nombre es propiedad del pueblo San Gregorio, nosotros en ningún momento fuimos informados de ese tipo de autorización, por lo que suponemos que Gael usurpó el nombre de manera indebida”, reveló el licenciado Ariel Miranda López.

Lo más leído

skeleton





skeleton