'Mi villano favorito 2' pisotea a leyenda del cine

Ante lo poco conocido que es actualmente 'El Llanero Solitario', las familias prefirieron al malvado Gru.

|
La cinta animada de Universal recaudó más del triple que la película de vaqueros de Disney desde que ambas se estrenaron el miércoles. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Los 'minions' han rebasado por mucho a "El Llanero Solitario".

"Mi villano favorito 2" pisoteó al western con Johnny Depp en la taquilla estadounidense el feriado del 4 de Julio, muestran los cálculos del viernes de los estudios. 

La cinta animada de Universal ha recaudado más del triple que la película de vaqueros de Disney desde que ambas se estrenaron el miércoles (con algunas funciones más el martes por la noche), informa Associated Press.

"Mi villano favorito 2" ha facturado 59.5 millones de dólares; "El Llanero Solitario" 19.5 millones. En el Día de Independencia, el margen se hizo un poco más pequeño, pero la cinta animada continuó dominando con 24.5 millones frente a los 9.86 millones del 'Llanero'.

"Este era un fin de semana familiar", dijo Gene Del Vecchio, autor de "Creating Blockbusters" y profesor de mercadotecnia en la Universidad del Sur de California. "Los niños votan con sus solicitudes, los padres votan con sus dólares, y cuando se combinaron ambas cosas, juntos votaron por 'Mi villano favorito 2'".

El presupuesto para la cinta de Universal era una fracción del presupuesto del western de Disney, que tuvo que detener su producción ante elevados costos que terminaron ascendiendo a unos 250 millones de dólares.

"Esto sólo muestra que no se trata de cuánto dinero se gasta, sino de la calidad del guion y de la producción misma", dijo Del Vecchio.

Críticas acaban al 'Llanero'

Las malas reseñas de "El Llanero Solitario" pudieron haberse traducido en ventas flojas. El crítico del Chicago Sun-Times Richard Roeper había calificado la película como una "basura bien filmada", mientras que Jake Coyle de la AP dijo que el espectáculo de dos horas y media "al final se derrumba en una montaña de chatarra como un tren descarrilado".

"'El Llanero Solitario' es, desgraciadamente, un tren desbocado", escribe Coyle.

Es un serio paso en falso para el productor Jerry Bruckheimer, el director Gore Verbinski y el superastro Johnny Depp, que se asociaron con éxito en las tres primeras películas de "Piratas del Caribe". La interpretación de Depp del indio americano Toro ha sido desfavorablemente comparada con una del Capitán Sparrow con la cara pintada.

"(El estudio pensó) si tenemos a Johnny Depp y lo trasladamos a otro papel gracioso y lo llamamos Toro, estaremos bien", dijo Del Vecchio, "pero no está bien".

Personaje desconocido

Parte del problema, explicó, es que los niños no están familiarizados con el Llanero Solitario del modo en que están con los personajes animados de "Mi villano favorito 2" y la cinta más taquillera de la semana pasada, "Monsters University".

"A los niños realmente debe presentárseles de nuevo el Llanero Solitario", dijo. "En vez, les presentaron a Toro en el marketing".

Paul Dergarabedian, de Hollywood.com, dijo que "El Llanero Solitario" todavía podría beneficiarse de lo que describe como un 'sólido' fin de semana feriado en los cines.

"Esta película todavía puede tener algo de vida", dijo, apuntando que se benefició de un pequeño repunte de miércoles a jueves. "De hecho al 'Llanero Solitario' puede ayudarle que el mercado en general está fuerte".

Lo más leído

skeleton





skeleton