Michael Jackson estaba demacrado y paranoico

La estilista del cantante fallecido declaró que intentó advertir al representante del Rey del Pop sobre su estado de salud.

|
La estilista envió la advertencia sobre la posible muerte de Jackson cinco días antes del deceso del cantante. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Ca.- La estilista de mucho tiempo de Michael Jackson dijo este viernes a los jurados que ella intentó advertir al representante del artista que la promotora de conciertos AEG Live LLC parecería responsable si falleciera el cantante ante los numerosos indicios del deterioro de salud del astro del pop.

De acuerdo con The Associated Press, la peinadora y maquillista Karen Faye rindió su testimonio sobre dos correos electrónicos que envió al representante de Jackson, Frank Dileo, cinco días antes de la muerte del artista y en los que ella mencionaba la declinación del estado físico del cantante.

En uno de los mensajes, Faye advirtió a Dileo que él y el director general de AEG Live, Randy Phillips, podrían convertirse en los "villanos" o las "víctimas financieras" si Jackson muriera durante algún ensayo o alguna presentación dentro de la serie de espectáculos programados para el regreso artístico del ídolo llamada "This Is It".

Faye dijo que imprimió un tono serio a los mensajes porque consideró que fueron ignoradas las preocupaciones expresadas previamente sobre la salud de Jackson.

La estilista envió la advertencia sobre la posible muerte de Jackson en un mensaje con fecha del 20 de junio de 2009, cinco días antes del deceso del cantante por una sobredosis del anestésico propofol.

Responsables financieros

Dos días después, el 22 de junio, ella envió la advertencia de que Dileo, Phillips y el director de la gira, Kenny Ortega, serían responsables financieramente de la muerte del ídolo.

"No creo que usted, Kenny o Rando merecerían convertirse en los villanos o las víctimas financieras", afirmó Faye en su correo electrónico. Ella escribió que el mensaje era "entre usted y yo solamente".

La estilista dijo a los jurados que le preocupaba que estas personas "pudieran ser responsabilizadas en alguna manera de eso. Más o menos como en lo que estamos ahora", dijo, en referencia al actual caso civil de Katherine jackson contra AEG Live.

La madre de Jackson demandó inicialmente a Ortega pero el caso fue desechado.

En sus correos electrónicos, Faye describió a Jackson como demacrado, paranoico e incapaz de actuar. La estilista dijo el viernes a los jurados que aunque el cantante mejoró muchísimo en sus últimos dos ensayos, ella no estaba convencida de que el artista estaría en condiciones de efectuar el calendario de 50 conciertos de "This Is It", mucho menos para el estreno.

Lo más leído

skeleton





skeleton