¿Qué hay detrás del paso famoso de Michael Jackson?

El secreto del Rey del Pop estaba en un hueco en forma ‘V’

|
Estudio revela los movimientos del baile del Rey del Pop. (Foto: El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.-Uno de los pasos de baile que hicieron famoso al “Rey del Pop” fue en el que lograba inclinarse sobre sí 45 grados, algo que científicamente no tenía explicación, pues diferentes estudios habían demostrado que lo máximo que una persona podría inclinarse es 30 grados, informó Milenio.

También te puede interesar: ¡'Perdió el piso'! Bono, de U2, sufre caída en pleno concierto

Para fortuna de los fanáticos, a treinta años de haberse lanzado “Smooth Criminal”, uno de los grandes éxitos del cantante fallecido, un grupo de científicos del Journal Neurosurgery, logró resolver este misterio.

Tres neurocirujanos del Postgraduate Institute of Medical Education and Research (PGIMER) de Chandigarh, en India, fans declarados del rey del pop, acaban de publicar un estudio en el que analizan la biomecánica del cuerpo del artista.

“El bailarín más entrenado solo puede inclinarse en un ángulo de 25 a 30 grados respecto a la vertical, porque la columna vertebral no permite más”, explican en su publicación, “MJ [como llaman algunos de sus seguidores al cantante] conseguía llegar hasta los 45 grados”, indicó El País.

Tras analizar la condición física, la fuerza muscular y unos zapatos que el mismo intérprete de “Thriller” patentó, se reveló que el secreto del paso estaba en un hueco en forma de “v” ubicado en el tacón de sus zapatos que se enganchaba a unos tornillos fijos en el suelo. Así es como tanto el “Rey del Pop” y sus bailarines pudieron hacer este paso.

1527005717_071277_1527012460_sumario_normal_recorte1

A pesar de tener estos zapatos especiales, los científicos aseguran que no es tan fácil lograr esa inclinación y que muchos han sido los bailarines que han terminado con lesiones en la columna por intentarlo.

Muchos fans de MJ, incluidos los autores de este estudio, han intentado copiar el movimiento y no lo consiguieron. No solo eso, sino que, con frecuencia, se han producido lesiones”, avisan los expertos.

58

“La posibilidad de dañarte los talones son altas. Se necesita tener muy fortalecidos no solo los músculos de los tobillos sino también la zona central [abdominal]. No es un truco sencillo”, incide Manjul Tripathi, al frente de la investigación sobre el movimiento de Michael Jackson.

El cantante de “Bit It”, “You Are Not Alone”, “Billie Jean” murió el 25 de junio de 2009.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton