Yucatán, polo de industrias creativas

La productora Mónica Greene dice afierma que se pueden lograr proyectos exitosos con recursos limitados.

|
Mónica Greene ofrecerá una charla para compartir sus experiencias en la producción televisiva y documental. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por la variedad de locaciones naturales, arquitectónicas e  históricas, Yucatán es un espacio ideal para las producciones nacionales e internacionales, las cuales confían en los profesionales del estado para la realización de los proyectos, afirmó la productora  Mónica Greene, especialista en producción de televisión, documentales y comerciales, quien actualmente encabeza equipos de trabajo para atender proyectos extranjeros y apoya la profesionalización del capital humano de la entidad.

Con más de 30 años en industrias creativas, considera que la oportunidad para crecer y emprender en esta área es posible, pero se requiere de perseverancia y preparación para ser competitivo, porque las empresas de la entidad aún no ven como inversión la creación de contenidos audiovisuales para sus negocios y en este contexto, los creativos deben de ofrecer propuestas que ayuden a generar producto de calidad, que estén a la par de la tendencias mundiales.

Greene destacó que las generaciones de profesionales en esta materia tienen también terreno fértil en internet y las televisoras locales, ya que su experiencia en el canal 11 prueba que incluso con recursos limitados se pueden lograr proyectos exitosos basados en la creatividad.

Plática y taller

Para compartir sus experiencias e inspirar a los jóvenes a prepararse y “tocar puertas”, ofrecerá una charla el 12 de febrero a las 18:00 horas, en el auditorio Labná de la Secretaría de Fomento Económico C. 59 No 514 por 62 y 64 Col. Centro. La entrada es libre.

La plática se complementa con el taller “Cómo preparar un comercial y no morir en el intento”, en los que desvelará todos los detalles que debe cuidar un equipo de producción para lograr un trabajo exitoso y crear estrategias para prevenir el fracaso. 

En entrevista, señaló que la base es la preproducción, en la que se definen desde costo, locaciones principales y alternativas, permisos, seguros, contratos, cronograma, entre otros aspectos que fortalecen el proyecto y logran que las jornadas sean efectivas y no se pierda tiempo ni dinero.

La especialista en dirección y producción dirige este espacio a estudiantes, profesionales y todo aquel interesado en la industria publicitaria. El taller será el jueves 18 y viernes 19 de febrero, de 18:00 a 21:00 horas, y sábado 20, de 10:00 a 13:00 horas, en el Deportivo Cumbres.

Los interesados pueden solicitar informes e inscribirse al teléfono 9992-56-27-46 y al correo electrónico [email protected].

Esta actividad la organiza con Mario Arnal de la agrupación Cinema Pa’akat con el objetivo de profesionalizar al sector creativo de Mérida en el área de producción audiovisual, para atender proyectos nacionales e internacionales que llegan al estado y crear iniciativas propias que generan a su vez fuentes de empleos.

Trayectoria en breve

Mónica ha participado en la realización de comerciales, videoclips, péliculas, programas de televisión y documentales.

Fue asistente de dirección de Julian Temple en la filmación de tres vídeos de los Rolling Stones y fue coordinadora de Producción del Documental Which Way Home (Sobre niños que viajan solos hacia EU en busca de sus padres, o de una vida mejor) para HBO, Directora: Rebecca Cammisa. Ganador del EMMY 2010 como programa informativo sobresaliente y nominado al OSCAR en 2010 como mejor documental. 

Lo más leído

skeleton





skeleton