Mandela siempre pensó en Morgan Freeman

Al preguntarle al extinto líder quién quería que lo interpretara en el cine, no dudó en mencionar el nombre del actor estadounidense.

|
Morgan Freeman y Matt Damon en la escena de la película 'Invictus' que recrea el saludo de Nelson Mandela y Francois Pienaar, capitán de los Springboks, en la histórica final del Mundial de Rugby en Sudáfrica en 1995. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Luego de conocerse la muerte de Nelson Mandela, un nombre que irremediablemente surge es el del actor Morgan Freeman, quien interpretó al líder sudafricano en la película "Invictus" de 2009, dirigida por Clint Eastwood.

En entrevista difundida ese año, el histrión estadounidese se refirió al extinto expresidente como una persona "muy accesible".

La historia de "Invictus" está basada en el libro de John Carlin, Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game That Changed a Nation. La película trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada en ese país tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del apartheid. Freeman y Matt Damon interpretan, respectivamente, al presidente sudafricano Nelson Mandela y Francois Pienaar, el capitán de los Springboks, el equipo nacional sudafricano, que se enfrentó a Nueva Zelanda. 

En entrevista con el sitio ET (En el Entretenimiento) en 2009, Morgan Freeman expresó: "Él es una de las personas más carismáticas que te puedas encontrar. Cuando él sonríe, inmediatamente sabes que está en el lugar".

"Es una persona que no distingue razas, ni colores, él no sabe de posiciones, él se puede reunir contigo aunque tenga que renunciar a estar en un pedestal, es una persona muy accesible", añadió Freeman.

El actor cuenta que cuando Nelson Mandela vio la película por primera vez, él estaba sentado a su lado y "asentía y se reía". Cuando vio por primera vez en pantalla a Freeman interpretándole, le espetó: "Conozco a ese tipo...".

Hace casi 20 años, durante una entrevista, le preguntaron a Nelson Mandela, que en ese momento era presidente de Sudáfrica, quién sería el actor indicado para personificarlo en la pantalla grande. Mandela no dudó en dar un nombre: Morgan Freeman.

Lo más leído

skeleton





skeleton