Muere Jimmy Ruffin, estrella de los años 60 (video)

El estadounidense murió el lunes un hospital de Las Vegas. Tuvo fama con las canciones What Becomes of the Brokenhearted y Hold on to My Love.

|
Jimmy Ruffin tuvo éxito con el tema ‘What Becomes of the Brokenhearted’. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Jimmy Ruffin, el cantante de Motown de éxitos como What Becomes of the Brokenhearted y Hold on to My Love, murió el lunes un hospital de Las Vegas. Tenía 78 años, según informó Associated Press.

Philicia Ruffin y Jimmy Lee Ruffin Jr., hijos del artista, confirmaron el miércoles el fallecimiento. No se difundieron detalles sobre la causa de su muerte.

Ruffin era el hermano mayor del cantante principal de Temptations, David Ruffin, fallecido en 1991 a los 50 años.

"Jimmy Ruffin era un tipo de hombre poco habitual que dejó su huella en la industria de la música. Mi familia al completo está extremadamente afectada por su muerte. En verdad será extrañado", indicó el comunicado de Philicia Ruffin y la familia.

"Atesoraremos los muchos buenos y maravillosos recuerdos que todos tenemos de él".

El cantante Rod Stewart supo de la muerte de Ruffin en Las Vegas, donde actuaba, según indicó su portavoz en un comunicado enviado por correo a la Associated Press. "DEP, Jimmy. El cielo nunca sonó tan dulce", dijo Stewart.

Jimmy Lee Ruffin nació el 7 de mayo de 1936 en Collinsville, Mississippi. Fichó por el sello Motown Records de Berry Gord, y tuvo una serie de éxitos en la década de 1960, incluyendo What Becomes of the Brokenhearted, que entró en las listas de diez temas más populares del pop en ese momento.

Su éxito continuó con canciones como I've Passed This Way Before y Gonna Give Her All the Love I've Got. En 1980 regresó al Top 10 con Hold on to My Love. El sencillo fue producido por Robin Gibb, miembro de los Bee Gees, que murió en 2012.

Ruffin trabajó con su hermano David en la década de 1970, en el álbum I Am My Brother's Keeper.

El artista vivió muchos años en Inglaterra. Los detalles sobre el funeral se estaban ultimando, señaló la familia.

"Apreciamos todo el amor y las plegarias de nuestra familia, amigos, sus colegas y sus devotos seguidores", indicó el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton