Muere el diseñador Hubert de Givenchy, a los 91 años

El francés tuvo una presencia distinguida que influyó en la industria de la moda.

|
Los diseños atemporales de Givenchy atrajeron a una amplia gama de mujeres prominentes. (Foto: La República EC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- El diseñador francés Hubert de Givenchy, creador de la casa de moda del mismo nombre, falleció a la edad de 91 años, ha anunciado este lunes su compañero en un comunicado.

"El señor De Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos, sobrinas y sus hijos comparten su dolor", informó el también diseñador Philippe Venet.

También te puede interesar: Fallece 'Catalina Creel' a los 83 años

El modista era conocido por el público en general como el creador de la película y los vestuarios personales de su musa de toda la vida, Audrey Hepburn, en películas como "Breakfast at Tiffany's" y "Funny face". La actriz también inspiró su primer perfume, L'Interdit, informa el portal wwd.com.

Givenchy tuvo una presencia impresionante y distinguida que influyó en la industria de la moda durante más de 50 años. Un consumado coleccionista con un ojo impecable para los objetos, así como la decoración interior de las casas, deja atrás una casa de moda que definía las mismas nociones de refinamiento y elegancia.

Sus diseños atemporales y estilizados atrajeron a una amplia gama de mujeres prominentes, incluyendo a la Princesa Grace de Mónaco, Bunny Mellon, la Duquesa de Windsor, Jacqueline Kennedy Onassis, Babe Paley, Gloria Guinness, Jane Fonda, Sao Schlumberger y Deeda Blair, entre otras.

Givenchy vendió su etiqueta, Givenchy Couture Group, a Louis Vuitton en 1988, por 45 millones de dólares, después de 36 años de independencia. Siguió siendo el jefe de diseño creativo durante siete años antes de retirarse en 1995.

A Givenchy le sobreviven su compañero, Philippe Venet, sus sobrinos y sus hijos. Su familia planea un funeral privado y solicitó que, en lugar de flores, se hagan donaciones a la Unicef ​​en su nombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton