Fallece el músico Juan Carlos Calderón

El también compositor, arreglista y productor español murió a causa de una insuficiencia cardiaca en el Hospital Quirón, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

|
Calderón trabajó con numerosos artistas nacionales e internacionales y ganó importantes premios a lo largo de su dilatada carrera, entre ellos tres Billboard, cinco Grammy, dos Premios Ondas de España, tres Premios de Música de la SGAE y dos Premios Amigo. (teinteresa.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID.-Juan Carlos Calderón, el músico, compositor, arreglista y productor español que hiciera brillar a varios artistas internacionales –entre ellos Luis Miguel-, murió hoy en Madrid como consecuencia de una insuficiencia cardiaca, de acuerdo a información proporcionada por su familia.

Calderón, que murió poco después de la medianoche en el Hospital Quirón de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde estaba ingresado desde hace un mes, trabajó con numerosos artistas nacionales e internacionales y ganó importantes premios a lo largo de su dilatada carrera, entre ellos tres Billboard, cinco Grammy, dos Premios Ondas de España, tres Premios de Música de la SGAE y dos Premios Amigo.

Juan Carlos Calderón nació en 1938 en Santander (Cantabria, Norte de España), donde estudió en el Conservatorio y formó su primer trío de jazz antes de trasladarse a Madrid a principios de los años sesenta para concluir sus estudios de piano clásico y proseguir su carrera musical.

Fue a principios de los ochenta cuando realizó numerosas producciones a caballo entre Los Ángeles y Madrid para artistas de España, Sudamérica y Estados Unidos, como María Conchita Alonso, Ricky Martin, Alejandra Guzmán, Chavela Vargas, Myriam Hernández o Edith Márquez. En 1986, conoció al cantante Luis Miguel, con quien grabó varios discos y cosechó grandes éxitos.

Sus dos últimos trabajos son el nuevo disco de El Consorcio, “Querido Juan” y el disco del grupo mexicano La Posta.

Lo más leído

skeleton





skeleton