Muere la actriz Carmen Montejo

Falleció este lunes a los 87 años aunque aún se desconocen las causas.

|
Carmen Montejo fue parte de la Época de Oro del Cine Mexicano. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La primera actriz, escritora y directora Carmen Montejo, ganadora de la Diosa de Plata y varios premios Ariel por su trayectoria en el cine, falleció este lunes a los 87 años aunque aún se desconocen las causas, dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Carmen Montejo participó en diversas películas junto actores como Pedro Infante, Blanca Estela Pavón, Luis Aguilar, Rosita Arenas, Dolores del Río, Lucía Méndez, entre otros.

María Teresa Sánchez González, nombre real de la primera actriz Carmen Montejo; fue escritora y directora teatral cubana, naturalizada mexicana, que logró una destacada carrera en cine, teatro y televisión.

Teresa llegó a Yucatán, acompañada de su madre y su hermano mayor, el 12 de diciembre de 1942, luego viajó a la Ciudad de México en donde buscó incursionar en la radio, argumentando "ser famosa y reconocida estrella cubana". Participó en radionovelas como El diario de Susana Galván.

Carmen Montejo, en el cine, alcanzó rápidamente la consagración con la cinta El Camino de los gatos (1944), junto a Emilio Tuero y dirigida nuevamente por Chano Urueta, quien estaba profundamente enamorado de Carmen, luego vendría Entre hermanos (1945) con Pedro Armendáriz e Isabela Corona, A media luz (1947) con el galán argentino Hugo del Carril y una participación en la cinta de Ismael Rodriguez, Nosotros los pobres (1948).

Su debut en televisión fue en la década de los 60 y logró a lo largo de su trayectoria sonados éxitos como: Las momias de Guanajuato (1962), Doña Macabra (1963), Dicha robada (1967), El retrato de Dorian Gray (1969), Mundos opuestos (1975), debut estelar de la futura estrella Lucía Méndez, El maleficio (1983), Cuna de Lobos (1986), Te sigo amando (1996-1997) con uno de los pocos papeles de villana que hizo, Amor sin maquillaje (2007) y En nombre del amor (2008-2009). Así mismo protagonizo junto a Angélica María y Sasha Sokol la serie Tres generaciones.

 

A lo largo de su carrera ganó una Diosa de Plata en 1947 por el filme, El profeta Mimi y 2 premios Ariel, uno en 1952 por la cinta Mujeres sin mañana y en el 2005 el Ariel de Oro.

Carmen solo se caso una vez, con Manuel González Ortega, quien era mucho mayor y con quien tuvo una única hija: María, enviudo a los 25 años y jamás se volvió a casar.

Nació en el Pinar del Río, Cuba, 26 de mayo de 1925.

Lo más leído

skeleton





skeleton