Encuentran muerto a vocalista de rock metálico

Dave Brockie, quien perteneció a la banda GWAR durante más de tres décadas, fue hallado sin vida en su casa.

|
Dave Brockie, quien como “Oderus Urungus” lideró la banda de rock metálico GWAR durante más de tres décadas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VIRGINIA, EU.- Dave Brockie, quien como Oderus Urungus lideró los gráficos espectáculos de la banda de rock metálico GWAR durante más de tres décadas, falleció. Tenía 50 años, según informó Associated Press.

Las autoridades recibieron una llamada el domingo por la noche desde la casa de Brockie y al llegar encontraron al cantante muerto, dijo el lunes la vocera de la policía de Richmond Dionne Waugh. Los detectives no sospechan que se trate de un crimen. La oficina del médico forense determinará la causa del deceso, añadió la portavoz.

Fundada en 1984, la banda es conocida por sus atuendos graciosamente grotescos, sus bufonerías en el escenario y sus letras vulgares. En 1993 fue nominada al Grammy al mejor video musical versión larga por Phallus in Wonderland, pero ese año el premio fue para Diva de Annie Lennox. También fue postulada a mejor interpretación de una banda de rock metálico por S.F.W. en 1996, pero perdió ante Happiness In Slavery de Nine Inch Nails.

Randy Blythe, vocalista principal del grupo Lamb of God, recordó cariñosamente cómo Brockie apelaba al humor en un mensaje publicado en Facebook: "En este momento, si realmente honrara a Dave del modo en que ÉL me honraría a mí si fuese YO el que estuviese muerto, haría un chiste de muy mal gusto sobre su deceso. Pero no tengo las agallas para eso. Dave las tenía, yo no. Él nunca invirtió mucho en 'límites'".

GWAR lanzó su último álbum, Battle Maximus, en septiembre del 2013 y recientemente estuvo de gira en Australia y Japón. Durante el verano, la banda realizó su cuarta GWAR-bacoa anual en un pequeño parque de agua en Richmond y lanzó su propia cerveza para la ocasión, hecha por Cigar City Brewing en Tampa, Florida. La semana pasada anunció los planes para la quinta edición de este evento.

Brockie se mantuvo con la banda mientras otros integrantes iban y venían, incluido el guitarrista principal Cory Smoot, quien fue hallado muerto en el autobús de giras del grupo en Dakota del Norte en el 2011, a los 34 años.

El médico forense del estado dijo que Smoot, quien tocó desde el 2002 bajo el nombre de Flattus Maximus, murió de una "trombosis coronaria ocasionada por una enfermedad preexistente". Pero según documentos, los investigadores lo encontraron con un billete de 5 dólares con residuos de polvo blanco, un envase de medicinas con receta con ocho pastillas de oxicodona-acetaminofén, un encendedor y dos jeringas vacías.

Dave Brockie, personificado como Oderus Urungus

Lo más leído

skeleton





skeleton