Muere Carlos Gorostiza, emblema del teatro argentino

El dramaturgo autor de piezas como 'El pan de la locura' y 'Los prójimos' tenía 96 años de edad.

|
El escritor y dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, quien llegó a ser secretario de Cultura de la Nación durante el gobierno del presidente Raúl Alfonsín, murió a los 96 años.(nodalcultura.am)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.-  El dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, uno de los mayores representantes del teatro de su país y autor de piezas emblemáticas como "El pan de la locura" y "Los prójimos", murió en Buenos Aires. Tenía 96 años.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, informó en su cuenta de Twitter que los restos de Gorostiza serán velados desde las 22.00 GMT en el Teatro Nacional Cervantes de esta capital. Se desconoce la causa del deceso del dramaturgo, nacido en 1920.

En los años 40 Gorostiza se incorporó como actor al Teatro La Máscara, una de las agrupaciones más destacadas del Movimiento de Teatros Independientes de Buenos Aires, publica The Associated Press.

En 1949 estrenó su primera obra, "El puente", que dio pie a una corriente moderna en la dramaturgia argentina y tuvo una gran repercusión.

En el Teatro Cervantes se estrenaron varias de sus obras más importantes, como "El juicio" (1954) y "El pan de la locura" (1958).

Gorostiza fue el impulsor de Teatro Abierto, un movimiento cultural que comenzó en 1981 como respuesta a la última dictadura militar (1976-1983). En 1984 fue designado secretario de Cultura de la Nación durante el gobierno del presidente Raúl Alfonsín, cargo que ocupó durante dos años.

Políticos y artistas e instituciones culturales lamentaron la muerte del dramaturgo, al que calificaron de talentoso y comprometido.

En 2015 el autor se mantenía plenamente activo. Tenía en cartel cuatro obras, entre ellas "El pan de la locura" y "Los hermanos queridos", y había estrenado su última pieza, "Distracciones".

Lo más leído

skeleton





skeleton