Jim Rodford, bajista de The Kinks y The Zombies pierde la vida

El músico murió a los 76 años de edad, resultado de haber caído por unas escaleras.

|
Los miembros de las bandas a las que pertenecía pronunciaron su profunda tristeza por la partida de Jim. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A los 76 años de edad murió Jim Rodford, quien fuera bajista de The Kinks y The Zombies, el también miembro fundador de Argent perdió la vida cuando se encontraba en su casa de St. Albans, Inglaterra, cayó por las escaleras; sin embargo, todavía no se saben las causas exactas de su deceso. Fueron los miembros de la banda The Zombies los que se encargaron de confirmar la noticia a través de su página de Facebook. 

También te puede interesar: Amenazan de muerte a Taylor Swift y a su familia

"Es con profunda tristeza que esta mañana aprendí que mi querido primo y amigo de toda la vida, Jim Rodford, murió esta mañana después de una caída en las escaleras", escribió Argent, de acuerdo con el portal Milenio Hey.

"Jim no solo era un magnífico bajista, sino también desde el principio inextricablemente ligado a la historia de The Zombies. Un gran facilitador para nosotros", continuó. "Hasta el final, la vida de Jim estaba dedicada a la música. Estaba infaliblemente comprometido con la música local, un miembro siempre presente de la escena local en St. Albans, donde pasó toda su vida".

En 1961, Jim Rodford ayudó a Argent a formar a The Zombiesprestando equipo musical a la banda y entrenándolos durante los ensayos. Rodford tocó con The Bluetones y con Mike Cotton Sounddurante los años 60. Más tarde se unió a la banda de Argent con el mismo nombre después de la separación de The Zombies en 1968.

The Kinks también rindió homenaje a Rodford en Twitter. Rodfordingresó en la banda británica de rock después de la salida del bajista John Dalton en 1978. Pasó 18 años con The Kinks, contribuyendo a todos los álbumes entre 1979 y 1993.

"Es con profunda tristeza que hemos sabido que Jim Rodford falleció, realizó giras y grabaciones con The Kinks durante muchos años y será muy extrañado. Fue muy querido por todos nosotros", tuiteó The Kinks.

A finales de la década de 1990, Jim Rodford aceptó una invitación para tocar con The Zombies. Pasaría 18 años con la banda hasta su última actuación con el grupo el 14 de enero en el 30 Songwriters Festival en Miramar Beach, Florida.

Le sobreviven su esposa Jean, de 56 años y tres generaciones de Rodfords.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton