Muere John Hurt, actor inglés de cine y tv

Actuó en papeles estelares de Alien, Elephant Man, Midnight Express y en tres fimes de Harry Potter.

|
Ganador de cuatro premios Bafta y nominado a dos Oscar, muere John Hurt, actor de "Harry Potter", quien padecía cáncer de páncreas. (Foto tomada de indianexpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
INGLATERRA.- El legendario actor británico John Hurt, falleció a los 77 años, según informaron medios británicos. El protagonista de "Elephant Man" fue diagnosticado con cáncer de páncreas en junio de 2015.

Hurt partió como un orgulloso caballero de la reina Isabel II (título obtenido en julio de 2015). Le sobreviven su cuarta esposa Anwen Rees-Myers, con quien se casó hace 12 años, y sus hijos Alexander y Nicholas, informa elcomercio.pe

"Recientemente se me ha diagnosticado un cáncer de páncreas en primera fase", anunció en junio de 2015 en un comunicado enviado a la agencia británica Press Association. "Seguiré tratamiento y soy más que optimista sobre una resolución satisfactoria, como lo es mi equipo médico", agregó.

Hurt (recostado) en una de las escenas más emblemáticas del primer filme de la saga Alien, en 1979. (cinemablography.org)

En octubre de 2015, Hurt ya lo tenía claro. "Estoy muy contento, estoy emocioando. Todo parece fantástico para el futuro, es fantástico", declaró a la prensa, según citó el diario "Daily Mail". 

Hurt es recordado por su participación en "El narrador de cuentos" y sus seis décadas dedicadas en el cine. Tuvo nominaciones al premio Oscar por "Elephant Man" (1980) y "Midnight Express" (1978). Por esta última ganó el Globo de Oro.

Midnight Express, de 1978, dio a Hurt su primera nominación al Oscar. (mattderody.com)

En cuanto a premios Bafta, los más importantes que entrega Inglaterra al cine, ganó cuatro.

También realizó interpretaciones en la primera película de la saga "Alien" (1979), en "Doctor Who" y en tres películas de la saga de Harry Potter (La Piedra Filosofal, 2001, y las Reliquias de la Muerte parte 1 y 2) como el Señor Ollivander. 

Hurt caracterizando al Hombre Elefante, de 1980, que le valió su segunda nominación al Oscar. (Fanpop.com)

Su voz burlesca y rostro marcado fueron su sello en esas producciones, reseñó "The Hollywood Reporter". 

Recientemente, Hurt participó en la película que está nominada al Oscar, "Jackie", drama dirigido por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman, que sigue la vida de Jacqueline 'Jackie' Kennedy, esposa del presidente John F. Kennedy, durante los días posteriores al asesinato al mandatario de los Estados Unidos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton