Yucatán, máximo exponente de la Muestra Nacional de Teatro

La dramaturgia yucateca exhibirá cinco obras en San Luis Potosí, sede del festival que se llevará a cabo del 3 al 12 de noviembre.

|
Roger Metri, titular de Sedeculta, dio a conocer todos los detalles acerca de la participación de Yucatán, en el Festival de Teatro.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La dramaturgia yucateca formará parte de la 37 Muestra Nacional de Teatro (MNT), que se llevará a cabo en San Luis Potosí, del 3 al 12 de noviembre próximos, a través de la exhibición de cinco puestas en escena.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, acompañado de los directores de las compañías que acudirán, mencionó que con la intervención de estos grupos, Yucatán se convertirá en el máximo exponente del certamen, lo que hace evidente la sinergia positiva entre las instituciones y las visiones de los teatristas.

Las piezas que se presentarán en San Luis Potosí son: El divino Narciso, de La Rendija, con Raquel Araujo; Cachorro de León.

Casi todo sobre mi padre”, del Grupo Sa’as Tun, a cargo de Conchi León; Fábula Rasa, de la agrupación del mismo nombre, dirigida por Luis Ramírez, y Las constelaciones del deseo, bajo las órdenes de Ariadna Medina y Juan de Dios Rath, de Murmurante Teatro.

Completa la delegación Currículum vitae. Instrucciones para amar, de Síndrome Belacqua, que con la dirección de Nara Pech ganó en la muestra para la Zona Sur del Fondo Regional para la Cultura y las Artes (Forca), por lo que representará a esta región en el II Ciclo Nacional de Teatro que el mismo patronato efectuará paralelamente a la MNT. 

Lo más leído

skeleton





skeleton