Muestran a los mayas milenarios en Chetumal

Alexander Voss hablará hoy sobre sus investigaciones y de la cultura indígena.

|
La Universidad de Quintana Roo será la sede de la conferencia “Los Mayas Milenaristas ¿El fin del Mundo en el 2012?". (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Alexander Voss, profesor investigador de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) impartirá hoy la conferencia “Los Mayas Milenaristas ¿El fin del Mundo en el 2012?", en la que dará a conocer sus conocimientos respecto al tema. El evento cerrará con una muestra cultural.

 
El conferencista Alexander Voss es especialista en las siguientes temáticas: epigrafía maya, etnohistoria de las tierras bajas mayas del norte, arqueología, reconstrucción de la historia y organización socio-política de la sociedad maya del clásico y posclásico y protohistoria de Europa Central.
 
En entrevista el profesor negó que el 23 de diciembre de 2012 vaya a acabarse el mundo, por lo que dictará la ponencia “Los Mayas Milenarista ¿El fin del mundo en el 2012?”, con la finalidad de compartir sus conocimientos en el tema.
 
Señaló que este es un año importante para la cultura maya, no sólo por lo que representa en la cosmovisión maya, sino porque permite acercarnos a los conocimientos y saberes ancestrales que en este año se vislumbra como uno de los paradigmas a dialogar en los espacios universitarios.
 
El Centro de Estudios Interculturales de la División de Ciencias Sociales Económico Administrativas de la Uqroo promueve este evento como un proceso para reconocer y valorar los elementos que convergen en la cultura de los indígenas de Quintana Roo; también se fomentan las diferentes expresiones culturales con el propósito de contribuir en la construcción de una educación intercultural.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton