¿Gal Gadot gana poco por ser la Mujer Maravilla?

La actriz firmó un contrato por tres películas con Warner Bros y DC Comics, por 300 mil dólares.

|
La 'Mujer Maravilla' ha superado los 500 millones de dólares en su taquilla global. (Foto: Contexto/Interne)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nueva York.- La película "Wonder Woman" ya ha superado los 500 millones de dólares en su taquilla global a tres semanas de su estreno y quien piense que los bonos de su protagonista Gal Gadot también se han ido por las nubes, está totalmente equivocado, ya que ser la Mujer Maravilla no necesariamente implica tener un sueldo de maravilla, al menos para la actriz israelí en Hollywood.

Aunque el monto de su sueldo no es ningún secreto, al ser revelado hace tiempo, sí ha reactivado el debate sobre la brecha salarial que existe en la industria de la Meca del Cine entre los varones y las mujeres, informa Excélsior.

También te puede interesar: ¿Superman se une a la Liga de la Justicia?

Gadot, de 32 años, firmó un contrato pro tres películas con Warner Bros. Pictures y DC Comics por 300 mil dólares por cada una de las tres películas, estipuladas en el mismo, "Batman v. Superman: Dawn Of Justice", Wonder Woman y Justice League.

Pero en la segunda que ha rodado el monto, parece ridículo ante la friolera reunida en las salas del orbe.

Y más si se compara con el del británico Henry Cavill, quien se embolsó 14 millones de dólares por caracterizar en el cine a Superman, sin contar con el bono (porcentaje por tickets y merchandising) que negoció con los estudios.

Sin embargo, el medio especializado The Hollywood Reporter publicaba poco después una aclaración sobre el asunto, en el que afirmaba que Gal Galdot "recibió por adelantado la misma cantidad, o quizá más que Henry Cavill".

El error, según esta última publicación, provendría de valorar sólo el adelanto fijo y no los complementos salariales, las comisiones de taquilla y otros conceptos que suelen incluirse en la remuneración de los actores de Hollywood.

Lo más leído

skeleton





skeleton