‘La mujer sola’ mueve emociones de cancunenses

La obra refleja la vida que tienen muchas mujeres encerradas en casa y golpeadas.

|
La actriz Gina Saldaña durante su presentación en el teatro Xbalamqué. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La actriz Gina Saldaña, después de presenciar la obra del dramaturgo italiano Darío Fo “La mujer sola”, y mirar la violencia que se vive en Cancún en contra de las mujeres, decidió crear un personaje que diera voz a esta historia que narra la vida de una ama de casa encerrada en su propio hogar, que es golpeada por su marido, pero para ella no le falta nada, la tiene como reina, pues tiene comida, un refrigerador, la cafetera de moda y música, la única que le hace compañía y le ayuda a soportar cada uno de sus días, por lo que en 2004, junto con la directora teatral María Córdova, comenzó a trabajarla, aunque esta vez de una manera más fuerte para sacudir cabezas y dar la verdad que viven algunas mujeres.

También te puede interesar: Cancunenses disfrutan de AmorEs Roma

El teatro Xbalamqué recibió en el escenario el personaje creado por Gina, inspirado en la mujer que espera en casa al marido, que tiene que estar vestida, peinada, maquillada, depilada, lista para cuando él llegue, el cual, además de generar carcajadas en los asistentes, movió emociones por el disfrazado infierno que vive la protagonista.

“Tengo muchos años con esta obra y he visto cosas terribles, me han escrito muchas cartas, gente que se ha identificado, y afortunadamente ha despertado, cuando la ven se dan cuenta que ellas tienen un problema, la mayoría de las personas que padece violencia lo niega. Me siento muy bien de poder aportar, me gusta este monólogo, cada que lo presento me lleno”, platicó Gina Saldaña en exclusiva para Novedades Quintana Roo.

La también maestra de teatro en el Colegio de Bachilleres II, invitó a las mujeres que viven cualquier tipo de violencia se acerquen a solicitar ayuda y, al público en general, que visite el teatro.

Lo más leído

skeleton





skeleton