Edición de oro del programa 'Nuevos Valores de la Música'

Ofrecen el próximo martes el recital Gold Jazz, a las 20:00 horas, en el auditorio del centro cultural

|
Con el programa Gold Jazz, a cargo del Ensamble de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), la institución festejará el próximo martes 7 de marzo, a las 20:00 horas, la edición número 50 del programa 'Nuevos Valores de la Música en Concierto'. En la imagen, algunos de los participantes. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el programa Gold Jazz, a cargo del Ensamble de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), la institución festejará el próximo martes 7 de marzo, a las 20:00 horas, la edición número 50 del programa “Nuevos Valores de la Música en Concierto”, en el auditorio “José Díaz Bolio” del Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán. A.C. (Centro Cultural Prohispen). La entrada es libre.

El concierto de colaboración entre las dos instituciones estará dedicado a expresiones de la música popular y géneros latinos como estándares de jazz, boleros clásicos, temas contemporáneos y originales, los cuales serán interpretados bajo la dirección de Arturo Guzmán, músico y profesor del ESAY.

Los jóvenes músicos participantes son: Jesús Castañeda (saxo alto), Maricruz May (saxo alto 2), Luis Felipe Tuz (saxo alto 3), Brenda Burgos (sax tenor) y Karen Pérez (voz).

Los músicos invitados serán Edgar Boffil (piano y bajo), Armando Martín (guitarra), Osmany Collado (sax soprano) y Arturo Guzmán (batería y dirección musical).

El repertorio estará compuesto por los temas Luna llena y Tour Nocturno, de A. Guzmán; Now’s the time, de Charlie Parker; Quizás quizás, quizás, de Osvaldo Farrés; las melodías Horizontes y Danzón a Greter, de Osmany Collado; Flor de azahar, de Manuel Montes de Oca y Santiago Manzanero, y Enteramente para mí, de Rafael Mendoza.

Con estos conciertos se está haciendo historia, ya que ocupan un lugar dentro de los registros del Estado, señaló Enrique Marín Briseño, director del ESAY.

En presencia de Anahí Meyer Riera, directora del Prohispen; Álvaro Vega Díaz, director de Artes Musicales del ESAY; Arturo Guzmán Ayala y Maricruz May, saxofonista y director del ensamble respectivamente, el funcionario agradeció el compromiso con el programa, ya que desde su inicio, en 2011, se han estrenado compositores, así como obras de jóvenes yucatecos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton