“Mustafá” y “No se trata de amor” abren temporada de artes escénicas

Se realizará en el Teatro 8 de Octubre desde el viernes 14 de agosto, hasta el 13 de septiembre.

|
La temporada de artes escénicas verano-otoño 2015 será en el Teatro 8 de Octubre. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Teatro 8 de Octubre abre sus puertas desde el viernes 14 de agosto para recibir  la temporada de artes escénicas verano-otoño 2015, siendo las encargadas de inaugurar, las presentaciones de “Mustafá” y “No se trata de amor”.

Hasta el 13 de septiembre los cancunenses podrán disfrutar de las puestas en escena de 11 compañías locales, señaló Juan de Dios Liceaga, organizador del evento.

“Este es el tercer festival del año, se realizan cuatro y tiene una duración de cinco fines de semana, en el que los que niños, adolescentes y adultos pueden disfrutar del arte que se produce en la ciudad”.

En la primera puesta en escena siete danzarán durante una hora siete bailarines, en compañía con dos músicos, para que durante una hora los asistentes disfruten de lo mejor del baile oriental con “Mustafá”.

“Este género de danza árabe y tribal es único, es la segunda vez que nos presentamos y lo que buscamos es enriquecer al público con la cultura de otros países”.

“No se trata de Amor”

Para el sábado 15 de agosto, le toca el turno a “No se trata de Amor”, obra teatral expuesta por los alumnos de nivel avanzado del Centro Integral de Artes Escénicas de Cancún, manifestó Daniel Velazco, director.

“Esta es una recreación de la incansable búsqueda del amor por medio de las redes sociales, es un musical de los creadores de la serie para televisión “Friends”, en la que se incluyen escenas y canciones aparentemente aisladas entre sí, pero que en realidad están unidas por un hilo conductor de hombres y mujeres solitarios”.

Los jóvenes que estarán sobre las tablas, agregó, tienen entre 15 y 22 años y cuentan con experiencia en las disciplinas de danza, canto y actuación, siendo dirigidos por Jetsy Candiani para el manejo de la voz y Carolina Zepeda en la coreografía.

El costo de las entradas para ambos eventos que dan inicio a las ocho de la noche, es de 50 pesos para niños menores de 12 años, estudiantes y adultos mayores y 70 pesos para adultos.

“El teatro tiene una capacidad para 160 personas, la temporada pasada llegamos a tener hasta 70 asistentes, esperamos que ahora más personas acudan y se animen a apoyar al talento local”, agregó Liceaga.   

Lo más leído

skeleton





skeleton