Luego de 18 años, Netflix 'destrona' a HBO en los Emmy

El 'gigante del streaming' recibió 112 nominaciones, ante las 91 de la otra empresa.

|
Netflix fue ayudado por proyectos potentes como The Crown, que este año recibió 13 nominaciones, así como la consolidación de Stranger Things. (Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- HBO es "destronado" de los Emmys por primera vez en 18 años.

De acuerdo con Vanguardia MX, en casi dos décadas nadie recibió más nominaciones al "Óscar de la televisión" que HBO, esos días llegaron a su fin gracias a Netflix.

Por primera vez, Netflix se convirtió en la plataforma con más nominaciones al Emmy, luego de 18 años de dominio televisivo de HBO.

También te puede interesar: Confirmado: habrá segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie'

El gigante del streaming recibió 112 nominaciones para la edición número 70 de los Premios Emmy , lo que representa 20 más de los que recibió en 2017, publicó Variety.

Con esto llega el fin de una racha de casi 20 años ganadores de HBO, que anteriormente encabezaba las nominaciones.

De las 91 nominaciones  que recibió el año pasado, HBO ganó 29 premios en general (10 de ellos en categorías de horario estelar), mientras que Netflix ganó 20 (cuatro en horario estelar). No obstante, este año las posiciones podrían cambiar.

Netflix fue ayudado por proyectos potentes como The Crown, que este año recibió 13 nominaciones, así como la consolidación de proyectos como Stranger Things, que recibió 12 nominaciones, o GLOW, que recibió 10 en el rubro de comedia.

Tomando en cuenta que su primera serie, House of Cards, se estrenó hace apenas cinco años, el avance de la plataforma de streaming ha sido a pasos agigantados.

Lo más leído

skeleton





skeleton